Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, mayo 17, 2006

Docentes Podrían Anunciar El Primer Paro Del Año

El Diario de la Región - Miércoles 17 de mayo de 2006.
Bouncy
A raíz de las quitas compulsivas practicadas en los salarios docentes por días de paro realizados el año pasado y otros reclamos irresueltos, los sindicatos docentes combativos de la educación provincial estarían a días de anunciar el primer paro en el año.

Así, el espacio de diálogo creado entre Gobierno y docentes a principios de año con el aumento de 100 pesos se agotó en pocos días tras los descuentos y una serie de medidas que los docentes consideran represivas.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh) esperará hasta el lunes, como plazo último, para que el Gobierno devuelva los descuentos por días de paro. Si no lo hace (como es de prever), ATECh anunciará el martes un paro para esa semana.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (Utre CTERA) espera sólo algunos resultados de los sondeos de base para lanzar su primer paro, reaccionando contra lo que consideran una actitud cada vez más represiva del gobierno provincial, reflejada en las quitas, en varios sumarios iniciados a docentes que reclamaron por las condiciones de trabajo y por una disposición ministerial que impide la realización de asambleas en horarios de trabajo.

También Sitech Federación se mostró dispuesta a iniciar un plan de lucha y ayer realizó una asamblea pública en la que los docentes expresaron su malestar por los descuentos y por las adversas condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Sin embargo, la unidad que ostentaba la lucha de los tres sindicatos el año pasado, hoy no es la misma y puede repercutir en la contundencia de una medida de fuerza. De eso son conscientes los docentes y también el Gobierno.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)