Alumnos De La Escuela Técnica Iniciaron Sentada Por Tiempo Indeterminado
Diario Norte Edición Digital - Viernes 16 de junio de 2006.
SÁENZ PEÑA (Agencia) - Cerca de 150 alumnos de distintos cursos de la Escuela de Educación Técnica 22 Teniente Benjamín Matienzo iniciaron una sentada por tiempo indeterminado, en reclamo de la modificación del plan de estudios, para que la actual escuela tecnológica retome la modalidad industrial.
Esta medida de fuerza continuará en aumento -según anunciaron los alumnos- y solamente se impondrá un intervalo desde las 10 de hoy para ver el partido de Argentina en el Mundial.
Esta nueva acción de protesta de los jóvenes estudiantes del Indu, con el apoyo de la comisión de padres y de los docentes y directivos del establecimiento, se inició porque consideraron que no tuvieron respuestas satisfactorias de parte del gobierno provincial, luego de la bicicleteada que realizaron hacia la ciudad de Resistencia.
Comenzaron desde el inicio del horario escolar, desde las 7 de la mañana, en el patio interior del establecimiento ubicado en calle 12 y 31, con una protesta de manera pacífica, "porque no nos dieron artículo, están posponiendo las fechas y no nos escuchan", dijo Nelson González, de cuarto año Construcción, uno de los voceros estudiantiles.
Los jóvenes no ingresaron en clase, en la mayoría de los cursos. El resto concurrió a las aulas "porque, de las tres sentadas que hicimos, nos pusieron faltas, cuando no correspondía que nos pusieran falta. Y, entonces, muchos de los estudiantes no quieren arriesgar su asistencia perfecta", dijo el alumno.
Cabe recordar que este reclamo de los alumnos de la EET 22 se inició hace dos meses, cuando alumnos y padres comenzaron a reclamar lo que consideran una mejor educación, para que se rescate la escuela industrial.
"Esto es por tiempo indeterminado, durante el horario escolar, hasta que obtengamos una respuesta favorable del Ministerio de Educación", dijo Sebastián Pastor, de la modalidad Electromecánica, otro de los voceros de los jóvenes.
Los chicos lamentaron que por estos reclamos, destinados a mejorar el nivel de educación que reciben, se les aplicaron faltas.
Cuando se le preguntó si esto puede significar que la dirección del colegio no acompañe sus reclamos, respondieron que tienen entendido "que es orden de Supervisión que se nos ponga la sanción para que no hagamos manifestaciones, por más que estemos dentro del colegio".
Al mismo tiempo que se realizó esta sentada en Sáenz Peña, desde ayer se invitó a participar también a las escuelas técnicas de Charata, las Breñas, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza y Resistencia.
Y anunciaron que la continuidad de la protesta puede llevar incluso a tomar el establecimiento; "pero esperamos no tener que llegar a esto, aunque está dentro de las posibilidades", advirtió el alumno.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home