Orlando Charole: "El Gobierno Aplica La Política Del Apriete"
El Diario de la Región - Domingo 11 de junio de 2006.
El presidente del IDACh atacó con dureza la intransigencia del gobernador. "En vez de atendernos, intenta desprestigiar el reclamo", señaló.
A cinco días de que el gobernador Roy Nikisch se negara a recibir a los delegados de las comunidades aborígenes de la provincia, y sin perspectivas de diálogo en el corto plazo, el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), Orlando Charole, respondió con dureza a la instransigencia del Ejecutivo señalando que:
"El Gobierno aplica la política del apriete. Aprieta a los dirigentes y a las comunidades para que no levanten su voz, y en vez de atendernos, intenta desprestigiar el reclamo y a las comunidades con denuncias".
"Las comunidades se están uniendo y preparando para venir a Resistencia. Van a venir todos, con sus hijos y ancianos. Jamás se ha planteado el reclamo aborigen tan fuerte como hoy y no vamos a aceptar el desprestigio que utiliza el Gobierno", agregó Charole, al referirse a las denuncias que se presentaron contra el reclamo indigenista.
Charole informó que en el acampe de la plaza 25 de Mayo quedarán sólo 300 delegados con sus familias y los demás volverán a sus casas, para coordinar nuevas marchas a la capital.
Y reflexionó que mientras Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos de la Nación, recibió en una oportunidad a más de 150 delegados de comunidades aborígenes de Chaco; el ex presidente Menem recibió a 200 representantes de los pueblos; Kirchner recibió a mil dirigentes mapuches, o bien el ex intendente de Rosario recibió a aborígenes chaqueños, "el gobernador se niega a recibir a 20 delegados y al IDACh".
"La verdad que no entiendo cuál es el criterio del Gobierno", sentenció.
"Nosotros vamos a quedarnos a esperar la respuesta del Gobierno. Nosotros vinimos a dialogar y acá se nos cerró la puerta", concluyó el dirigente.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home