Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, julio 23, 2006

El Escultor Polaco Ganó El Gran Premio De La Bienal

Diario Norte Edición Digital - Domingo 23 de julio de 2006.
New Year Cheer
La impecable obra "Un acorde", del polaco Piotr Twardowski mereció el Primer Premio de la Bienal Internacional de esculturas que este año mudó de escenario con singular éxito de público y organización.

El certamen chaqueño, que reunió a otros once escultores del mundo, premió al argentino Juan Pezzani con el segundo premio, el de los niños y el del público que votó por la singularidad de una pieza de construcción geométrica y contundente.

El tercer premio fue para el japonés Masahiro Hasegawa quien elevó tres imponentes flores de loto, rematadas con unas gotas de rocío; pieza que mereció paralelamente el reconocimiento de sus pares con el Premio de los Escultores Efraín Boglietti.

La fiesta, que se concretó en el Domo del Centenario Zitto Segovia fue seguida por una multitud que colmó el playón, canales de televisión y prensa de todo el país.

Luego de la entrega de premios, una lluvia de fuegos artificiales se prolongó por más de veinte minutos marcando la bóveda del cielo plena de luces y colores.

Además de los tres nombrados, participaron y fueron premiados con otras distinciones el británico Michael Lyons quien mereció el Premio del Fondo Nacional de las Artes y el argentino-brasileño Leonardo Ceolín, también ganador del premio otorgado por Telecom.

Por su parte, el francés Vincent Lievore recibió el Premio Femechaco; el checo Jan Eduard Spaniel con el premio Libertad y el chino Li Dongliang destinatario del Premio Honda.

Por su parte, el ruso Vladimir Golovkov se quedó con el Premio Repsol y el canadiense, Don Dickson que mereció el Premio Multicanal. Por su parte, el norteamericano Hanna Jubrán fue elegido para el Premio Mención del Jurado.

En esta edición el jurado estuvo integrado por el chileno Francisco Gazitúa, el holandés Roel Teeuween y el boliviano León Saavedra Geuer, estos últimos autores de las esculturas efímeras echadas al río Negro, en la noche del viernes pasado.

La obra ganadora —realizada íntegramente en metal— se estructura a partir de un plano curvo, ubicado al ras del suelo desde donde emergen, en sentido ascendente y diagonal de piezas alargadas que resuelven el final del nudo, en el espacio.

La impecable factura y claridad de volúmenes y ritmo harán que la pieza del escultor polaco forme parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Su valor se potencia, sin dudas, por la calidad general de los concursantes que demostraron potencia estética, multiplicidad de lecturas y lenguajes pero, por sobre todo, un manejo del material ejemplar y sin fisuras.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)