Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 21, 2006

Redacción Del Documento Para La Nueva Ley

19/07/2006
Whistle
CONFORMAN UNA COMISIÓN PARA REDACTAR EL DOCUMENTO INTEGRADOR PARA LA NUEVA LEY FEDERAL DE EDUCACION

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, constituyó una Comisión Jurisdiccional (provincial) para elaborar el documento borrador que contemple las conclusiones y sugerencias a partir de las jornadas institucionales de debate en las que se desarrollaron los puntos más importantes para la Nueva Ley Federal de Educación.

La Comisión esta formada por miembros del Consejo de Educación, un docente, un alumno, un representante gremial, técnicos del Ministerio de Educación y coordinados por el equipo de Evaluación y Desarrollo Curricular.

Por su parte el titular de la cartera educativa manifestó que, el miércoles 19 y jueves 20 del corriente, en las instalaciones del Ministerio de Educación, trabajará la comisión jurisdiccional (provincial) para redactar un documento borrador que será presentado a cada una de las instituciones para ser analizados, en virtud, de que desde el ejecutivo provincial, se desea conocer, si los docentes se sienten representados en el escrito integrador de las ideas, propuestas y opiniones vertidas a partir de las jornadas de debate y reflexión institucional de los días 30 de junio y 5 de julio de las que participaron, docentes, alumnos, padres y comunidad en general.

Asimismo, Landriel, destaco el valor de las ideas, propuestas y sugerencias de las jornadas que se desarrollaron en todas las instituciones educativas de la provincia, y dando muestras del compromiso con los aportes que llegaron al Ministerio por las distintas vías habilitadas, es que durante estos dos días se trabajará intensamente para poder disponer del documento antes de la próxima jornada, el cual sin dudas será un avance sobre la presentación que realizará la provincial ante el Consejo federal de Educación.

Viernes 4 de agosto próxima jornada Institucional

Atendiendo a que es política del Gobierno Provincial, continuar el debate para la construcción de propuestas que contemplen las realidades regionales, es que se estableció para el día, viernes 4 de agosto, una nueva jornada institucional, destinada a todas las comunidades educativas, ocasión en la que se socializará el documento elaborado por la comisión jurisdiccional.

La misma se funda, atendiendo la necesidad de enriquecer el proceso ya iniciado, en pos de lograr una Ley de Educación Nacional que incluya las particularidades regionales, propias de cada provincia, definiendo pautas de organización a los efectos de regular las acciones de las instituciones educativas.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)