Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 19, 2006

Acamparon En Colonia Santa Elena Para Concienciar Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente

Primera línea Online - Miércoles 19 de julio de 2006.
Tornado
PRESIDENCIA DE LA PLAZA - Con la mira puesta en crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, alrededor de 40 adolescentes pertenecientes a la Escuela de la Familia Agrícola, de entre 12 y 13 años, acamparon durante un par de días en las instalaciones del Vivero Forestal del Inta, en colonia Santa Elena, para meditar sobre temas ecológicos.

Las jornadas, además de promover el respeto al medio ambiente, también apuntaron al fortalecimiento de la convivencia entre alumnos y profesores.

Fueron organizadas y coordinadas por los profesores Lorena Travesani y Walter Rossi, la colaboración del profesor de educación física Mario Carro y los alumnos Noelia Maciel y Elías Fernández del tercer año del polimodal de la misma institución.

Los participantes, todos alumnos de séptimo y octavo año de la escuela de EGB Nº 3, Familia Agrícola “Santa Elena”.

En el primer día, los alumnos fueron distribuidos en tribus: Agua, Sol, Aire y Tierra; elementos indispensables para la vida y el medio ambiente.

Y realizaron diferentes actividades en donde el ingenio fue la materia prima. Compusieron canciones para identificar a cada tribu, construyeron chozas, a partir de elementos naturales que fueron encontrando al paso, y armaron las carpas donde pasarían la estadía en la colonia Santa Elena.

Caída la noche, alrededor de un fogón, los jóvenes mostraron sus aptitudes en teatro, música y cuentos líricos.

En la segunda jornada, el responsable de la Estación Forestal, ingeniero Carlos Gómez, brindó una charla sobre las funciones que cumple el establecimiento, las actividades que realizan, las funciones de los bosques y la importancia del cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)