Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 19, 2006

En El Marco Del PROPIA, Finlandesas Visitaron Quitilipi

Primera Línea Online - Miércoles 19 de julio de 2006.

Finland

QUITILIPI - Kristiina Harju y María Sagasti, estudiantes del 2º año de la carrera de Medicina de la Universidad de Kuopio, Finlandia, visitaron Quitilipi en el marco de la implementación de las diferentes actividades que en la ciudad se desarrollan a partir del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (Propia), creado en el país europeo desde donde provienen las universitarias. Éstas fueron agasajadas por el grupo del Demo-Chaco.

La premisa de la visita fue conocer el modo de vida de la sociedad argentina y el funcionamiento del sistema de salud del país.

Por ello, ni bien arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las estudiantes automáticamente se dirigieron a Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, donde está la sede nacional de Propia.

Y en el Chaco, sólo visitaron las ciudades de Hermoso Campo y Quitilipi, donde se está aplicando el proyecto que nació en Finlandia, con muy buenos resultados.

Kristiina, con un español aprendido en ocho días, comentó que en su país manejan cuatro idiomas, tres de ellos oficiales – inglés, suizo y su lengua natal, finlandés- y uno opcional, el francés en este caso.

Pero más allá de complicársele la comunicación durante su estadía en Argentina, la estudiante finlandesa dijo sentirse muy cómoda. “Me gusta mucho su país, me sorprende lo amorosa que es la gente de Chaco, me siento muy cómoda aquí y les deseo éxitos con el Propia, ojalá tengan los fabulosos resultados que obtuvimos en Finlandia” expresó.

El doctor Marcelo Tavella, director del Propia a nivel nacional, comentó a Primera Línea que el viaje a la Argentina por 30 días les otorga crédito a las chicas para recibirse: “Es un curso de intercambio que les da puntaje”.

Por otro lado, algunos miembros del grupo, lamentaron que la Municipalidad local no haya colaborado con la cena agasajo a las visitantes que, finalmente fue costeado por los integrantes del Demo-Chaco local, quienes hasta último momento buscaron un lugar para la reunión.

“No le pedimos nada, pero ellos sabían que recibíamos estas visitas y debíamos agasajarlas”, señalaron.

No obstante, el secretario de Gobierno, Sergio Pierdominici, hizo entrega de presentes autóctonos realizados por aborígenes del departamento a las finlandesas, que en todo momento estuvieron acompañadas por Anabel Liskay, estudiante de la Facultad de Agroindustrias, de Presidencia Roque Sáenz Peña, quién facilitaba el diálogo en español a las visitantes.

Por su parte, Kristiina y María viajarán a Entre Ríos, donde culminarán la primera parte del trabajo universitario consistente en la realización de diferentes actividades en Argentina durante un mes.

Mientras que los diez días que se tomarán de vacaciones todavía no deciden si pasarlos en Salta o en Cataratas del Iguazú.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)