Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 19, 2006

Tentadora Oferta Para Construir El Edificio Legislativo En Av. Lavalle Y Av. Ávalos

Primera Línea Online - Miércoles 19 de julio de 2006.
Haunted House
Carlos Urlich aseguró que los representantes de Supermercados Norte están analizando la posibilidad. Además, está evaluando otro terreno ubicado en avenida 9 de Julio, entre el Regimiento y la plaza Ejército Argentino.

Mientras la Comisión Especial por el Edificio Legislativo analiza las once propuestas de terrenos presentadas para la construcción, el presidente de la Cámara de Diputados Carlos Urlich, evalúa otras opciones.

La semana pasada se reunió con autoridades de supermercados Norte, para analizar la posibilidad de construir el palacio legislativo en el terreno que pertenece a la empresa, ubicado en la intersección de las avenidas Lavalle y Ávalos. “Es un terreno importante y aparentemente la gente estaría dispuesta a sentarse y a conversar en profundidad”, manifestó.

En un primer momento, la empresa tuvo la intención de emplazar un hipermercado en el lugar, pero la iniciativa fue frenada por una disposición cautelar de la justicia, promovida por los comerciantes locales debido a la competencia desleal que significaría para ellos tener un comercio de esas características dentro de la ciudad.

“Aparentemente están habilitados a poner en marcha un supermercado allí, pero estarían dispuestos a contribuir con la sociedad también”, comentó el presidente de la legislatura, y agregó: “Si nosotros no encontramos otro lugar, estarían dispuestos a conversar, es un paso importante”.


Comentó que la empresa contaría con algún tipo de habilitación para encarar la construcción del negocio y que el único requisito que pedirían sus titulares en caso de que avance el proyecto del palacio legislativo en ese lugar, es que se les garantice esa habilitación, aunque la misma sea en otro lugar.

El terreno en cuestión tiene casi cuatro hectáreas y, según lo manifestado por Urlich, con dos hectáreas alcanzaría para el edificio de la Cámara de Diputados. “Tenemos aproximadamente 10 mil metros cuadrados cubiertos y después tenemos que hacer la playa de estacionamientos, además necesitamos otra he
ctárea más, para parquizar y hacer un buen trabajo”, explicó.

El presidente de la legislatura dijo que no tiene idea de cuánto costaría el terreno, pero que de la junta que integran las Fiscalías y el Ministerio de Economía, lo valuaron en 3.600.000 pesos aproximadamente. “Si es ese el precio, ni dudar”, expresó.


La otra opción que está barajando Urlich es el terreno ubicado entre la plaza Ejército Argentino y el Regimiento, sobre la Avenida 9 de Julio.

Ya envió una nota al Ministerio de Defensa, además de dialogar con una persona encargada de los inmuebles del Ejército, para que le informen sobre el costo.

“Ellos me dijeron que es una junta nacional la que fija los valores, así que tendremos que esperar para analizar esto también”, explicó y calificó al terreno como muy bueno, por el tamaño (entre dos y tres hectáreas), los medios de transporte que circulan en la zona, la accesibilidad (por 9 de Julio y por España) y el hecho de que el mismo pertenece al Estado.

En caso de que prosperen las conversaciones, Urllich elevará los informes a la Comisión Especial que analiza los terrenos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)