Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 19, 2006

Estudiante Costarricense De Paso Por Villa Ángela

Primera Línea Online - Miércoles 19 de julio de 2006.
Costa Rica
Lynette Alvarado, estudiante de medicina costarricense, visitó Villa Ángela invitada por una amiga villangelense que conoció en Cuba donde ambas cursan la carrera de medicina. La joven destacó la calidad humana de los ciudadanos y subrayó el patrimonio cultural de la Capital del Tango.

“Vine a Argentina invitada por una de mis mejores amigas, Noelia Virasoro, que estudia también en Cuba. Por suerte tuve la oportunidad de tener un mes para conocer a este país, por lo que estoy haciendo visitas cortas a diferentes provincias. Ya estuve en Buenos Aires, luego vine acá, mañana, en Corrientes y luego iré al norte, a Jujuy y Salta”, dijo la joven estudiante.

“Esta ciudad es muy linda, la familia de mi amiga me ha brindado su casa, sus cosas y me hizo pasar gratos momentos. La ciudad es hermosa y me contaron que están habiendo lindos cambios, en cuanto a la Argentina, es hermosa.

También me encantó Buenos Aires, una ciudad con muy lindos paisajes, con gente muy amable y otra no tanto que me hizo pasar un mal rato, ya que me robaron mis pertenencias pero no pasó nada por suerte. Son sólo cosas materiales que no quitan todo lo lindo que pasé y lo estoy pasando”.

“Yo estoy becada en Cuba, donde conocí a Noelia, la mayoría de mis relaciones en esta facultad fue con chicos argentinos y por suerte pude venir a visitarlos, ya que estoy en quinto año de medicina, sólo me falta el último para terminar”, agregó.

Al referirse a su país, la joven estudiante dijo: “Costa Rica es lo más lindo del mundo; es la Suiza centroamericana, como la llaman”.

“Tenemos sólo dos estaciones, el invierno nuestro es la lluvia, y el verano es más cálido, pero con una temperatura que tiene un rango de 20 a 30 grados. Se destaca por su naturaleza, compuesta por montañas, volcanes y animales exóticos.

En cuanto a la educación, mi país es parecido a la Argentina, se la divide en privada y pública. Pero la pública no quita que tengas que tener una matrícula, los apuntes, los útiles, alquileres y otros gastos”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)