Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, agosto 28, 2006

Semana Con Paro Docente, Conflictos En Otras Áreas Y Pago De Sueldos

Diario Norte Edición Digital - Lunes 28 de agosto de 2006.
Sweeping
La semana que comienza tendrá varios ingredientes en materia de conflictos sindicales. El más destacado es, sin dudas, el paro docente por 24 horas convocado por Atech para el viernes, y que podría ser anticipo de una medida de fuerza de mayor extensión hacia mediados de septiembre.

Pero además de al huelga de ese sector de la docencia, hay todavía abiertos otros conflictos en distintas áreas de la administración pública, como la Secretaría de Desarrollo Social.

Todo esto mientras el gobierno anuncia que el jueves 31 estarán acreditados los salarios de los estatales en sus cuentas bancarias.

Atech decidió su paro el sábado. Aunque la medida de fuerza será el viernes, ya el jueves habrá una jornada de trabajo sindical que bajo la forma de un Encuentro de Trabajadores de la Educación congregará a delegaciones de varias provincias para analizar estrategias para una recomposición salarial y para luchar contra la reforma educativa en la que trabaja el gobierno de Néstor Kirchner.

El paro tendrá la modalidad de ser sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y para toda la provincia.

El 15 de septiembre se prevé encarar una medida de fuerza de mayor extensión, para facilitar la realización de una "marcha federal" de maestros que avanzarían desde las provincias hacia la Capital Federal para rechazar la reforma educativa kirchnerista.

El otro conflicto con paro de por medio es el de la Secretaría de Desarrollo Social, cuyos trabajadores del área administrativa están de paro desde el 27 de junio, reclamando el pago de una bonificación por mayor dedicación que se les prometió, al punto de haber sido presupuestada para este año, pero que no se les está liquidando en los sueldos.

UPCP responsabilizó por el conflicto a la "intransigencia" del titular del área, Luis Collavino.

En la Secretaría de Obras Públicas, en tanto, el personal técnico y profesional se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente para respaldar un proyecto de ley radicado en la Legislatura, y que les reconocería una bonificación por las labores profesionales que realizan, como ser inspecciones, elaboración de proyectos, y otras.

La semana pasada UPCP mantuvo una reunión sobre este tema con el secretario Néstor Dellamea, y el diálogo pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes.

El reclamo -que incluye a profesionales y técnicos de la Administración del Agua- es que el gobierno provincial respalde ese proyecto, para que se lubrique su tratamiento en la Cámara de Diputados, donde es la mayoría aliancista la que tiene la palabra.

UPCP, en tanto, seguramente trabajará esta semana en la continuidad de su propia estrategia global para una recomposición salarial, luego del paro efectuado el viernes pasado, que según el sindicato tuvo un elevado acatamiento.

El pedido gremial principal es que el básico inicial de la administración central, que hoy se ubica en los 530 pesos, se equipare al nuevo nivel fijado a nivel nacional para el salario mínimo, vital y móvil, que es de 760 pesos desde agosto y llegará a 800 pesos en noviembre.

El gobierno, en tanto, anunció que el 31 de agosto se acreditarán los sueldos de todos los estatales en sus cuentas bancarias.

Si bien en ocasiones anteriores ya se habían efectuando los depósitos salariales en el último día hábil de cada mes, entre los docentes no se descarta que esta vez la temprana acreditación esté dirigida a mejorar el ánimo de los maestros antes del día de paro.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)