Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 27, 2006

En Las Escuelas Porteñas Aumentan El 10,2 % El Sueldo Docente

La NaciOnline - 24/08/2006.
Dollar
El cómputo es sobre el salario básico. El gobierno porteño anunció ayer un aumento salarial a los docentes porteños, que llegará al 10,24% del salario básico. El incremento significará un alza real de $ 63,3 en el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple, con diez años de antigüedad.

En otras escalas, el aumento será de $ 74,7 para el maestro de grado de jornada completa, con diez años de trayectoria.

En ambos casos, cobrarán un sueldo de bolsillo de 1014,5 pesos y 1303,4 pesos, respectivamente.

A eso se suma el pago de una cuota de $ 150 de material didáctico, que se cobrará a fines de septiembre.

El acuerdo fue firmado por el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, y los catorce gremios docentes reconocidos en la ciudad, e incluye el compromiso de las entidades sindicales de "respetar los 185 días de clases y garantizar el cumplimiento íntegro del ciclo lectivo", afirmó a LA NACION el ministro de Educación de la ciudad, Alberto Sileoni, que también suscribió el acta.

El aumento alcanzará a los 40.000 docentes de escuelas estatales, de todos los niveles y modalidades, y a los 37.000 que se desempeñan en colegios privados, de los cuales 17.000 trabajan en institutos que reciben algún tipo de aporte estatal.

Sileoni dijo que el incremento salarial no implicará un aumento de las cuotas de los colegios privados y que el impacto deberá ser absorbido por las propias instituciones.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco Nenna, consideró importante el paso dado con el acuerdo, que permitirá recuperar el salario real de todos los docentes y avanzar en la búsqueda de mejoras de las condiciones laborales de los docentes y de aprendizaje de los alumnos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)