Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, septiembre 25, 2006

Docentes Y UPCP Coinciden En Un Paro De 48 Horas

Diario Norte Edición Digital - Lunes 25 de septiembre de 2006.
Boxing
Con el reclamo de mejoras salariales como denominador común, los gremios docentes Atech, Sitech Federación y Utre, y el sindicato estatal UPCP realizarán esta semana un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza comenzará el miércoles, y el jueves habrá una movilización conjunta frente a la Casa de Gobierno.

Reclamo docente
Además del reclamo de mejora salarial, los gremios docentes exigen al
Ministerio de Educación que devuelva los descuentos por los días de paro, se cumpla con el artículo 83 de la Constitución Provincial que establece que el 33 por ciento del presupuesto debe ir destinado a la educación.


La semana pasada, el titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno, cuestionó también el proyecto de la ley nacional de Educación, a la que comparó con la ley Federal de Educación que se originó durante la gestión de Carlos Menem.

Mijno dijo que los gremios volvían a convocar a nuevos paros, ante la falta de respuesta del gobierno provincial a los pedidos de audiencia presentados por los sindicatos para iniciar las conversaciones de una recomposición salarial.

Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación (Utre) convocó a los sindicatos docentes y de trabajadores estatales, y movimientos de trabajadores sin empleo de la provincia del Chaco a "unificar las medidas de lucha que se vienen llevando adelante por el logro de las reivindicaciones comunes".

Utre planteó así la necesidad de reclamar "la continuidad de la discusión salarial; la equiparación de las asignaciones familiares a los montos que se perciben en la nación; el respeto a las leyes vigentes, lo cual implica cumplir con el fallo judicial que impone al Gobierno Provincial la devolución de los descuentos por días de paro; el cese de las malas liquidaciones de haberes; la mejora de las condiciones laborales".

UPCP
La Unión del Personal Civil de la Provincial (UPCP) resolvió en asamblea realizar un paro de 48 horas que, en coincidencia con la protesta docente se llevará a cabo el miércoles y el jueves.

El gremio estatal indicó que la medida de fuerza se realiza para reclamar un incremento salarial, la actualización de las asignaciones familiares y el respeto a la carrera administrativa.

"Tenemos más de 6.000 compañeros que cobran sueldos entre 500 y 600 pesos; y alrededor de otros 2.500 más que no pueden comer todos los días", dijo la secretaria general de UPCP, Beatriz Bogado.

Lo realmente urgente y necesario es llegar a los $ 800 de la canasta familiar, pero nos mantendremos firmes, de pie luchando y reclamando algo justo porque somos los que menos cobramos y no aceptaremos más eso de que no hay o no se puede", agregó la dirigente, aunque aclaró que el diálogo con el gobierno provincial no estaba cortado.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)