Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, septiembre 24, 2006

Los Asambleístas Alertan Sobre El Posible Traspaso A Paysandú

La NaciOnline - 22/08/2006.
Paper Work
El traslado de la pastera de Fray Bentos. Vecinos de Gualeguaychú consultados por LANACION.com advirtieron que si la pastera pasa a esa ciudad, vecina de la entrerriana Colón, retomarán el reclamo.

Pese a la satisfacción que les produjo la noticia del traslado de la pastera de la emprsa ENCE de la ciudad de Fray Bentos, los asambleístas de Gualeguaychú permanecen en alerta y advierten que si la pastera se traslada a Paysandú, según señalan algunas versiones circulan por la ciudad, nada habrá cambiado demasiado.

En rigor, la empresa no precisó aún cuál será el próximo destino de su pastera, aunque manifestó que pretende permanecer en Uruguay. Paysandú limita con la entrerriana Colón, otra de las ciudades que se sumó a los cortes de rutas en contra de las papeleras.

Consultados por LANACION.com dijeron estar en estado de alerta a la espera de que ENCE defina el nuevo destino de su planta de fabricación de celulosa.

"Es muy positivo. Es por lo que hemos estado luchando y lo tomamos como un triunfo. Pero ahora el tema es dónde se va a relocalizar [la fábrica], porque si va a ser sobre la cuenca del río Uruguay, seguiremos en la misma lucha", señaló el coordinador de la asamblea, Osvaldo Moussou.

Además, el ambientalista rescató el valor de la decisión de relocalizar la planta de celulosa para la lucha que la ciudad lleva adelante contra la otra papelera que construye la empresa finlandesa Botnia frente a Gualeguaychú. "Si se va una vamos por la otra. Eso esta muy firme", graficó.

Aunque también contento, Javier Villanueva planteó con fuerza sus dudas. "Hay mucha cautela. No es la primera vez que [ENCE] hace declaraciones sobre levantar su proyecto", advirtió el secretario de Cultura de Gualeguaychú.

Según su evaluación, el anuncio de la mudanza de ENCE responde a la necesidad de la empresa de conseguir los créditos del Banco Mundial para concretar el proyecto, fondos que el organismo tiene trabados hasta conocer el informe definitivo sobre el impacto ambiental de la iniciativa.

"A lo mejor están buscando otro lugar para zafar del impacto [ambiental] acumulado para no tener problemas con los créditos", arriesgó Villanueva. Al igual que Moussou, el asambleísta aseguró que si la planta se relocalizara en la ciudad uruguaya de Paysndú, uno de los rumores que circula en Gualeguaychú, el tema no estaría resuelto, ya que, según dijo, "los efectos negativos serían los mismos".

Con el diagnóstico de Villanueva coincidió Gustavo Rivollier, otro de los asambleístas. "Estamos muy contentos pero a la vez muy cautos, no descorchamos nada. Nos preocupa dónde van a ir, porque si es a Paysandú, no resolvimos nada", afirmó.

Colón se sumó a los reclamos de Gualeguychú y también cortó su frontera con el país vecino el verano pasado. Y eso es algo que los ambientalistas no olvidan. "Si se la llevan a Paysandú, entonces el problema lo van a tener nuestros vecinos de Colon que siempre estuvieron al lado de nuestra lucha y nosotros los vamos a defender", advirtió.

En la misma línea que Moussou, Rivollier evaluó que la mudanza anunciada por ENCE es además un indicador de que la lucha de los asambleístas "va por buen camino". "Esto nos da ánimo para seguir luchando contra Botnia", destacó.

Los trabajadores de la pastera finlandesa Botnia cumplían hoy su cuarta jornada de paro, luego de que la empresa paralizara la construcción de la fábrica alegando falta de garantías de seguridad a partir de la medida de fuerza.

En estado de asamblea permanente, los obreros, que conforman un grupo enfrentado con la conducción del gremio, esperan poder reunirse hoy con representantes de la compañía para ver cómo siguen con la protesta.

Los reclamos son dos: el rechazo a la incorporación de trabajadores extranjeros y la equiparación salarial entre los obreros uruguayos y los venidos de otros países.

1 Comments

At viernes, diciembre 01, 2006 1:09:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

HAGAMOS QUE MUERDAN EL MISMO POLVO: en lugar de dejar que la papelera ENCE se mude a otra parte del rìo del lado URUGUAYO ofrezcamos e incentivemos que se mude al lado Argentino frente a las costas uruguayas de SALTO donde los uruguayos invirtieron fortunas en SPA y hoteles saludables.
Que les parece si movemos esta postura?
Ence lo mismo se va a instalar, quizá enotra parte del río y donde nos moleste a nosotros y no a ellos, mejor que les moleste a ellos y no a nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)