Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, septiembre 25, 2006

Santa Fe: Podrían Suspender Las Clases Por La Sequía

La NaciOnline - 24/09/2006.
Caffeine
SANTA FE.- La prolongada sequía, que afecta con dureza a seis de los 19 departamentos provinciales, podría ocasionar a fin de mes la interrupción del dictado de clases en por lo menos 25 localidades del norte santafecino, con el consiguiente perjuicio para unos 5000 alumnos.

Fuentes oficiales admitieron a LA NACION que "hoy se vuelve dificultosa la provisión de agua potable, especialmente en las escuelas rurales", lo que suscita la preocupación oficial.

"El problema se agravó en las últimas semanas, pero el Ministerio de Educación habilitó la contratación de servicios de provisión de agua potable mediante el sistema de bidones y, donde fuera necesario, de cisternas con agua para atender los requerimientos de cada establecimiento", explicó a LA NACION el subsecretario de Educación, Víctor Hugo Debloc.

En tanto, el Senado provincial solicitó al Poder Ejecutivo que "arbitre los medios para solucionar de manera urgente la distribución y el almacenamiento de agua en las escuelas urbanas y rurales afectadas por la sequía".

"El panorama es delicado y el gobierno provincial no da garantías de posibles soluciones", sostuvo el senador radical Felipe Michlig, representante del departamento de San Cristóbal, uno de los afectados por la sequía.

"Hay varias escuelas que no tienen agua y es muy difícil llevársela por la distancia a la que se encuentran", dijo el legislador.

En más de 80 localidades de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier, no hay lluvias significativas desde mayo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)