Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, octubre 22, 2006

UPCP Volverá A Parar 72 Horas La Semana Próxima

Primera Línea Online - 21/10/2006.
Costume
Definirán la modalidad en asamblea de delegados. Las medidas de fuerza de esta semana concluyeron con la movilización de varios sectores hacia Casa de Gobierno. Beatriz Bogado, secretaria general del gremio, manifestó que, de ser convocados por el Gobierno, levantarán la medida.

Gran parte de la administración pública, convocada por la UPCP y los gremios docentes Utre y Sitech Federación, encabezaron ayer una movilización hacia Casa de Gobierno, en reclamo de una audiencia con las autoridades provinciales para discutir, principalmente, un incremento en el salario de los estatales.

La secretaria general de la UPCP, Beatriz Bogado, dijo que junto a la comisión directiva del gremio y el cuerpo de delegados, evaluarán la metodología de un posible nuevo paro por 72 horas para la semana entrante.

“Nuestro planteo y nuestra lucha no puede tener retroceso, por lo tanto la decisión es continuar con esta lucha y, en principio, ratificamos el paro por 72 horas y, en todo caso, la discusión va a venir por la modalidad del mismo”, dijo la dirigente gremial.

Para Bogado, en la medida en que no haya una convocatoria a un marco de concertación por parte del Ejecutivo provincial, en el cual se permita avanzar con propuestas para solucionar lo que plantean los gremios, continuarán las medidas de fuerza.

En este orden, Bogado opinó que cada día que pasa el Gobierno estará haciendo la lectura de que hay cada vez más trabajadores que se están sumando, como ahora en el área de Salud. No es solo la UPCP quien convoca al paro sino también el sindicato de médicos y la asociación de profesionales que se ha sumado a la marcha.

“Espero que el Gobierno tenga una lectura real y que no trate de tapar el sol con las manos, de lo contrario la cuestión se va a ir profundizando en áreas de mucha sensibilidad social”, aseveró la secretaria general de la UPCP.

“Los trabajadores no somos estúpidos y sabemos perfectamente el ingreso récord que tiene la Provincia estos últimos años, pero no están dispuestos a distribuir este ingreso con un criterio de igualdad y de justicia”, había comenzado a disertar Bogado para los presentes.

Asimismo, continuó diciendo que “este ingreso ha ido a parar a los dueños y amigos del poder, a la patria contratista, forestal y financiera, a las corporaciones y empresariado que están dispuestos a negociar por debajo de la mesa; con un poder que además les garantiza la impunidad”.

El reclamo básico de la UPCP es que el sector de los trabajadores es el único que no tiene un ingreso que garantice la cobertura de la canasta básica de 850 pesos.

Por otro lado, Bogado reclamó que la UPCP es el único sector de la administración pública provincial cuya relación con el Estado y cuyos derechos y obligaciones están regidos por leyes de la dictadura militar y que se les está negando la posibilidad de tener un futuro y una carrera administrativa.

El objetivo fundamental del gremio de la administración estatal, se basa en que la escala salarial del sector se inicie con un sueldo básico de $ 800 y que se iguale a la vigencia del salario mínimo, vital y móvil.

“Sabemos que el enemigo es grande pero no es invencible”, concluyó Beatriz Bogado, dirigiéndose a los presentes en la puerta principal de Casa de Gobierno.

Retó Sergio Soto: “Desafiamos al Gobierno a que donde quiera y con quien quiera, nosotros vamos a estar ahí para debatir cómo se distribuye el ingreso en la provincia del Chaco”, expresó el secretario general de Utre Ctera, Sergio Soto.

Según Soto, están trabajando para poder evitar que la semana que viene haya medidas de fuerza, “pero no depende de nosotros si no de lo que quiera hacer el Gobierno de la Provincia”, opinó el dirigente gremial.

En este sentido, Sergio Soto brindó un mensaje por un lado a la comunidad y por el otro al Gobierno de la provincia: “A la comunidad educativa le decimos que exijamos entre todos el cumplimiento de la ley y al Gobierno le decimos que donde quiera, en el lugar que quiera, estamos dispuestos a debatir la distribución de los ingresos”.

Soto aseguró estar esperando que el Gobierno entienda que si hay una propuesta de diálogo, inmediatamente asistirán y levantarán las medidas de fuerza. “Compartimos el enojo de los padres y por eso le mandamos el mensaje a la comunidad educativa de que entre todos exijamos el cumplimiento de la ley”, concluyó el secretario general de Utre Ctera.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)