Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 16, 2006

*** Efemérides del 16 de noviembre ***

1810 - El Gral. Manuel Belgrano funda Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

1814 - El Directorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta una distinción para el Cnel. Arenales y los vencedores en el combate de Florida.

1885 - George Eastman, fundador de la empresa Kodak, inventa en EEUU la película de nitrocelulosa para impresionar imágenes.

1901 - Se realiza en el Hipódromo de Argentino la primera carrera de autos argentina.

1908 - Arturo Toscanini dirige por 1ra. vez la New York Metropolitan Opera.

1920 - Finaliza en Rusia la Guerra Civil, iniciada en la primavera de 1917.

1922 - Nace José Saramago, escritor portugués premio Nóbel de Literatura.

1945 - Se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

1959 - Muere el pintor e ilustrador argentino Florencio Molina Campos.

1960 - Muere Clark Gable, actor estadounidense.

1965 - Se lanza la nave Venera 3, la primera en "aterrizar" en otro planeta.

1989 - El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos gana el premio Cervantes de Literatura.

1995 - El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) invitó a los Estados Miembros a que todos los años, el 16 de noviembre observaran el Día Internacional para la Tolerancia. El 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la Unesco habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de seguimiento para el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)