Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, diciembre 29, 2006

Instalarían Una Valla Permanente En Torno A La Casa De Gobierno

Diario Norte Edición Digital - Viernes 29 de diciembre de 2006.
Nosy Neighbor
El Poder Ejecutivo avanzaría en las próximas semanas con la instalación de un vallado permanente en torno a la Casa de Gobierno, para reforzar el sistema de seguridad del edificio frente a manifestaciones de protesta, comentaron a NORTE fuentes de la administración.

Las vallas, al estilo de las que se encuentran en el entorno de la Casa Rosada, en Buenos Aires, tendrían como objetivo controlar el acceso directo de público a los portales de ingreso y salida a la sede gubernamental chaqueña.

La decisión se habría tomado luego de manifestaciones como las realizadas durante la protesta de las comunidades indígenas.

En el Ministerio de Gobierno, a cargo de Hugo Matkovich, se habría recomendado el cerco metálico para que las concentraciones de gente no presionen directamente sobre las puertas ubicadas en el acceso por Marcelo T. de Alvear, sino que sean contenidas a varios metros de distancia por las nuevas rejas.

El interés por contar con el nuevo dispositivo se afianzó luego de la protesta de movimientos piqueteros que esta semana provocó la rotura de varios vidrios de esas puertas, justamente, pese al fuerte dispositivo policial que se desplegó en esa ocasión en el lugar.

Aparentemente, una vez que el vallado esté listo, las personas que deseen ingresar a Casa de Gobierno deberán sortear un primer control policial que estará ubicado en los portones de la nueva estructura, y recién luego podrán entrar por los accesos actuales.

Lo que todavía no pudo ser precisado es si el cerco se extenderá solamente a todo lo largo de la cuadra que el edificio ocupa sobre Marcelo T. de Alvear, o si también se instalarán rejas en los otros tres laterales, es decir sobre calles Mitre y Pueyrredón y sobre avenida 25 de Mayo.

Tampoco se sabe con precisión cuándo comenzarían los trabajos de instalación, pero podría ser durante el receso de la administración pública un período en el que tradicionalmente las protestas sindicales y de organizaciones sociales menguan considerablemente, de modo que contar con la nueva protección antes de marzo, mes en el que se tiene por seguro que el clima político se recalentará de la mano de reivindicaciones pendientes y del año electoral.

Si hicieran lo que deben hacer, no habría bronca en el pueblo, y entonces, tampoco manifestaciones en contra ... Muy inteligente la idea de esconderse detrás de unas vallas, como todo lo que hace el actual gobierno ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)