Paro Y Acampe Docente Frente Al Ministerio De Educación
Diario Norte Edición Digital - Miércoles 06 de diciembre de 2006.
Desde el sector de Atech y Sitech Federación cumplieron con su primer día de paro con un acampe frente al edificio del Ministerio de Educación, el cual está fuertemente custodiado por efectivos de la policía provincial.
En tanto desde Utre ratificaron la decisión de dar por finalizado de manera unilateral el ciclo lectivo a partir de la realización de un paro por tiempo indeterminado.
A estos reclamos se sumó la Coordinadora Docente en Defensa de la Educación que la integran los sindicatos Adoch, Achabi, AMET, FIUD y UDA, desde donde un sector se manifestó frente al anexo legislativo cortando la calle.
Esta situación marca a las claras un panorama complicado donde no solamente se insiste en el reclamo de recomposición salarial, sino que los cuestionamientos más duros fueron por los nuevos descuentos salariales y el incumplimiento de los fallos judiciales que impiden esta práctica.
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, mientras se instalaban en uno de los accesos al Ministerio bajo un abrasador calor, señaló que "estamos instalando el acampe en repudio a los salvajes descuentos aplicados por el gobierno a los docentes, que dejaron a miles de familias sin el pan, demostrando el gobierno una actitud absolutamente intransigente, inconstitucional e insensible". Aseguró que esta situación nunca se había vivido en la provincia.
"Con esta nueva medida de fuerza lo que hacemos es insistir con el reclamo de recomposición salarial que es el motivo central del conflicto de la provincia. Exigimos que el gobierno cumpla con los fallos judiciales que le ordenan precisamente no descontar y devolver hasta el último centavo de lo que han quitado a la docencia".
Petrovich reconoció que están haciendo gestiones ante la justicia para que arbitren los medios para que se cumplan los fallos que dictaminan.
Asimismo destacaron que existen gran cantidad de denuncias por descuentos salariales exorbitantes y hasta de personas que no se adhirieron a todas las medidas de fuerza e igual se les practicaron descuentos.
La dirigente insistió en que el acampe es en el marco del paro por lo que en la jornada de hoy se levantará y recién sobre el fin de semana anunciarán las aciones a seguir.
Por su parte el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno resaltó que "la medida de fuerza se cumple en gran medida lo que determina que el plan de lucha es completamente legítimo.
El sector docente está repudiando los descuentos inhumanos que en algunos casos alcanzaron el 90 por ciento del sueldo".
Asimismo criticó la gran cantidad de efectivos policiales que se apostaron dentro del edificio de la cartera educativa y controlaron el ingreso al lugar.
"Si bien repudiamos esta actitud, ya estamos acostumbrados a ver la militarización del Ministerio".
Mijno no descartó que las medidas puedan profundizarse a poco de la finalización del ciclo lectivo.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home