Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 30, 2006

UTrE CTERA Daría Por Finalizado El Ciclo Lectivo 2006

Chaco Día Por Día - Jueves 30 de noviembre de 2006.
Coffee Drinker
Levantaron huelga de hambre y dan plazo de 48 horas. Al cumplirse 16 días de huelga de hambre docente, en las puertas del Superior Tribunal de Justicia, y al fracasar el diálogo con el Gobierno, por conocerse nuevos descuentos por días de paro, Sergio Soto advirtió la finalización del ciclo 2006.

El gremio docente decidió levantar este jueves la huelga de hambre que realizaban -desde hace 16 días- tres dirigentes en las puertas del Superior Tribunal de Justicia, en reclamo por el incumplimiento de la inversión educativa del 33 % del presupuesto y por los descuentos practicados por días de paro.

Al estancamiento de las negociaciones con el Gobierno Provincial, que nunca prosperaron más allá de la reunión realizada en el mediodía del lunes entre Sergio Soto, Mora Pared y Silvia Robles y el ministro de Gobierno, Hugo Matkovich, se sumó la confirmación de nuevos descuentos por días de paro para los docentes, lo que desencadenó la decisión de levantar la huelga de hambre de Norma Papinutti, Carlos Quiroz y Daniel Aguirre, y el establecimiento de un plazo de 48 horas para que Gobierno proceda a la devolución de los haberes descontados, tal como lo ordenan los fallos judiciales, antes de declarar "en forma unilateral" el final del ciclo lectivo 2006.

"Hemos resuelto suspender la huelga de hambre e intimar al Gobierno con un plazo de 48 horas, para que devuelva los descuentos por días de paro; de lo contrario hemos resuelto la suspensión unilateral del servicio educativo en la provincia, por falta de garantías constitucionales en el cumplimiento de la ley", sostuvo Sergio Soto, y consideró que "no hay justicia independiente, y menos para los que reclamamos".

Asimismo, el dirigente señaló que el lunes se realizará una marcha nacional hacia la Casa del Chaco, en la ciudad de Buenos Aires, de las entidades nucleadas en CTERA, "para que todo el país conozca el nivel de autoritarismo, represión y maltrato del Gobierno".

Este miércoles, desde las 18, se realizó una populosa movilización de docentes nucleados en diferentes entidades regionales de base del gremio CTERA, que estuvo encabezada por el secretario general del sindicato, Hugo Yasky; además participaron organizaciones sociales, gremiales, políticas y organismos de DD.HH.

La marcha recorrió el centro de Resistencia en apoyo a los tres docentes huelguistas, en el 15º día de la medida de fuerza que reclaman "Justicia y Dignidad", respeto a los fallos judiciales, las leyes vigentes y la Constitución Provincial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)