Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 27, 2006

*** Efemérides del 27 de noviembre ***

1493 - Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití.

1701 - Nace Anders Celsius, astrónomo suizo.

1812 - El Segundo Triunvirato hace llegar un oficio al general Belgrano donde le solicita auxilio para los emigrados del Alto Perú.

1842 - El Congreso de Paraguay aprueba el escudo del país.

1853 - Nace William "Bat" Masterson, jugador, abogado y periodista estadounidense.

1868 - El emperador de Japón traslada su residencia de la ciudad de Kyoto a Yedo, que tomaría el nombre de Tokio.

1886 - Nace en Italia el profesor y filósofo Coriolano Alberini, director de la "Revista de la Universidad de Buenos Aires" y autor de diversas monografías filosóficas como "El arianismo histórico y la economía social" y "Pragmatismo". Fue designado doctor "honoris causa" de la Universidad de Leipzig (Alemania). Falleció en 1960.

1887 - Se funda el Quilmes Rowers, que luego se transformó en Quilmes Cricket Club y más tarde en Quilmes Atlhetic Club. Es el club más antiguo de los que siguen jugando en los torneos oficiales argentinos.

1894 - El científico y millonario sueco Alfredo Nóbel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre.

1895 - Muere Alexandre Dumas, escritor francés.

1922 - El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón.

1927 - Argentina gana en Lima el X Campeonato Sudamericano de Fútbol frente a Uruguay, Perú y Bolivia.

1940 - Nace Bruce Lee, actor de artes marciales.

1984 - Acuerdo hispano-británico sobre Gibraltar: Gran Bretaña acepta por primera vez discutir cuestiones de soberanía.

1985 - El cometa Halley se acerca a la Tierra por segunda vez en el siglo XX.

1987 - Se reúnen en Acapulco (México) los presidentes de ocho países de Iberoamérica y queda institucionalizado el llamado "Grupo de los ocho".

1988 - Muere John Carradine, actor estadounidense.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)