Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 23, 2006

"Estamos Sintiendo Los Efectos, Pero Vamos A Continuar"

Chaco Día Por Día - Jueves 23 de noviembre de 2006.
Caffeine
Octavo día de huelga de hambre docente. Al cumplirse el octavo día de la medida de fuerza de los tres dirigentes del gremio UTrE CTERA, el secretario general, Sergio Soto, ratiticó la medida extrema que llevan adelante, y volvió a insistir en la necesidad de diálogo, en contacto con FM Libertad.

Soto, quien junto a Norma Papinutti y Carlos Quiroz realiza un ayuno desde el miércoles de la semana anterior en la entrada del Superior Tribunal de Justicia, admitió que se encuentran "debilitados" por la medida de fuerza extrema, pero subrayó que mantienen la convicción del reclamo al Gobierno debido al "incumplimiento de la Constitución Provincial y de los fallos judiciales que ordenaron la devolución de los montos descontados por los días de paro".

El dirigente docente señaló que los huelguistas han bajado entre 4 y 6 kilos de promedio, y volvió a reclamar una instancia de diálogo para destrabar el conflicto.

"Hay que sentarse a negociar, a dialogar, en otros términos", señaló, y agregó que "no nos queda más que seguir peleando".

Asimismo, destacó que en localidades del interior del Chaco se están realizando "ayunos simbólicos" en solidaridad con la protesta en Resistencia.

"Es una protesta pacífica, con mucha firmeza, estamos sintiendo los efectos pero vamos a continuar", aseveró Soto.

"Estamos debilitados, mantenemos la fuerza porque estamos bien de nuestra mente pero, hemos perdido, en promedio, entre cuatro y seis kilos cada uno", explicó el secretario general de UTrE CTERA.

Asimismo, Soto convocó a toda la comunidad a una concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, este viernes a las 18.30 hs.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)