Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 20, 2006

La Escuela Del Paraje El Once Clama Por Un Nuevo Edificio

Diario Norte Edición Digital - Lunes 20 de noviembre de 2006.
Anvil Drop
TRES ISLETAS (Agencia) - El director de la E.E.G.B. 477, Ariel Daniel López, quien se hizo cargo hace dos años de la misma, manifestó el lamentable estado en que recibió la escuela, con deplorables condiciones edilicias, así como la vivienda y sanitarios.

En diciembre de 2005, López y vecinos de la Colonia dirigieron una nota al gobernador Roy Abelardo Nikisch, en la cual hacen conocer todas las necesidades y el anhelo de contar con un edificio nuevo.

Para tomar contacto con esta realidad, NORTE visitó la escuela y pudo constatar la urgente necesidad de una respuesta a los reclamos planteados como: baños precarios, cocina-comedor, salones y casa del docente sumamente deteriorados; humedad en las paredes; filtraciones en los techos y grandes falencias en las aberturas.

Todo lo cual hace a la inseguridad del personal docente y alumnos especialmente en días de lluvias o tormentas; además de lo poco grato de trabajar y estudiar en esas condiciones.

Como si todo esto fuera poco, carece de agua potable; un pozo contaminado y tan viejo que corre el riesgo de derrumbarse y la carencia de aljibe, hace que deban acarrear agua de los vecinos, para beber y cocinar.

En cuanto a esto y aprovechando la visita del Intendente, llevando las donaciones que recibió esta escuela recientemente desde Chubut, el director mostró al funcionario la precariedad de las instalaciones y principalmente el pozo.

El compromiso del intendente Carlos Palacios fue conseguirles un depósito de agua para poder palear esta situación y aprovechar las lluvias para juntar agua.

Explicaron el director y vecinos la imposibilidad de pensar siquiera en encarar algún tipo de obras con la Cooperadora, que si bien recauda algunos fondos -en una colonia muy humilde- éstos deben ser aplicados a múltiples necesidades del funcionamiento escolar.
... Todos Éramos Chaco ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)