Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 20, 2006

Crece La Inquietud Por Las Clases Que Se Malogran Por Las Huelgas Y Otras Razones

Diario Norte Edición Digital - Lunes 20 de noviembre de 2006.
Slingshot
Como vienen ocurriendo en los últimos años, la provincia no puede cumplir con los cronogramas escolares con los que se compromete ante la Nación y a casi tres semanas de la finalización del ciclo lectivo 2006, el Chaco ya lleva 56 días sin clase, no sólo por las huelgas, sino también, por las jornadas de capacitación y hasta por el asueto durante el mundial de fútbol.

Está claro que antes que los gremios iniciaran las medidas de protesta hace algunos meses atrás, el cronograma de 185 días de clase ya no se iba a respetar, dado que solamente por las jornadas del Chaco Aprende los alumnos perdieron 22 días de enseñanza, a esto se deben sumar 3 días de asueto por el mundial y dos asuetos más que no estaban programados.

Si a esto se suman los 29 días de paro que cumplirán esta semana hasta el momento se dieron 112 días de clase efectivos.

En las pocas semanas que quedan estas cifras se irán incrementando a partir de que los gremios docentes no descartan continuar con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos por mejoras salariales y para que se respeten los fallos judiciales respecto a la devolución de los descuentos por días de paro.

Según el calendario escolar de este año, restan 17 días de clase, ya que está previsto que el 13 de diciembre finalice el Nivel Inicial, EGB 1, 2 y 7mo grado, EGB3 y Polimodal, Secundario, Adultos, Centro de Educación Física y Bibliotecas.

Entre el 14 y 20 de diciembre se tomarán los exámenes Pendientes de Aprobación, Libres y Equivalencias en las EGB 3 y Secundario, Polimodal. Así también se realizará el período de Compensación EGB 1, 2 y 7mo grado.

En medio de este panorama, las autoridades de la cartera educativa no dieron a conocer ningún tipo de posicionamiento respecto a si habrá recuperación de contenidos para que se pueda cumplir con los programas que habían sido establecidos, lo único que se había deslizado durante la semana pasada fue la posibilidad de que se convoque a docentes suplentes para asegurar que los alumnos no se queden sin clase en las dos semanas y medias que restan, algo que parece no tiene sustento y forma parte de un cruce ante el anuncio de nuevos paros.

Mientras sigue sin existir una definición al respecto al dictado de clase, el gobierno intensificó la investigación a través del sistema de control de personal de educación para registrar la existencia de licencias indebidas.

Desde la cartera educativa se informó que se arbitraron las medidas correspondientes para aclarar caso por caso y, fundamentalmente aquellos que coinciden con los primeros y últimos días de la semana o con los feriados y asuetos, así como los que se dan simultáneamente los mismos días de paro.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)