Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, noviembre 18, 2006

La Justicia Desestimó La Apelación Del Gobierno

Chaco Día Por Día - Sábado 18 de noviembre de 2006.
Electric Slide
Descuentos por los días de paro docente. El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE Ctera dio a conocer detalles de resoluciones de la Justicia, con respecto al amparo favorable contra los descuentos por los días de paro.

Al cumplirse 72 horas de huelga de hambre de tres dirigentes de UTrE Ctera en la puerta principal del Superior Tribunal de Justicia, en reclamo del cumplimiento del artículo 83 de la Constitución y de los fallos judiciales, el sindicato al que pertenecen dio a conocer resoluciones judiciales favorables a los docentes.

La Justicia desestimó por improcedentes y extemporáneas las apelaciones interpuestas por el Gobierno contra las últimas resoluciones obtenidas por UTrE - CTERA en el marco de la Acción de Amparo favorable contra los descuentos por días de paro, y por las cuales se declaran inaplicables al caso las leyes de emergencia, y se conmina al Ministerio de Educación a la inmediata devolución de los descuentos, y a que se abstenga de aplicar nuevos recortes salariales por igual motivo.

Lo resuelto por el Tribunal es claramente demostrativo de que –contrariamente a la interesada versión esgrimida por el Ministro Carlos Landriel-, no existen “tiempos ni pasos procesales” pendientes que lo eximan de su obligación actual, real y concreta, de dar efectivo e inmediato cumplimiento a las dos Órdenes Judiciales impartidas, y que se hallan íntimamente concatenadas.

Tanto es así que a la fecha del presente, ya, continúan produciendo sus plenos efectos punitivos las multas procesales de Pesos Tres ($3,00) y de Pesos Doscientos ($200,00), por día, que le fueran aplicadas por injustificada renuencia al referido Ministro, en la causa que le impone el deber de respetar el Art. 83º de la Constitución Provincial, y en el marco de la Sentencia lograda por UTrE-CTERA en el caso de los discriminatorios e inconstitucionales descuentos por días de paro, respectivamente.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)