Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, noviembre 17, 2006

Para Proteger A Las Víctimas Del Delito

Chaco Día Por Día - Viernes 17 de noviembre de 2006.
Metal Detector
Alicia Terada presentó un proyecto de ley, que pretende garantizar la información de sus derechos a las personas que han sido víctimas del delito en el momento de realizar la denuncia, y facilitarle el acceso a los mecanismos de la justicia.

El proyecto de modificación del artículo 94 de Código Procesal Penal, está siendo analizado en la comisión de Legislación General y su redacción establece que "la víctima del delito, en el mismo momento de realizar la denuncia o, en todo caso, en su primera comparecencia ante el órgano competente, deberá ser informada en términos claros de los siguientes derechos:

1) A recibir un trato digno en consideración de su situación personal y que se hagan mínimas las molestias derivadas del procedimiento.

2) A reservar de la publicidad su vida privada y su dignidad, siempre que no obstruya la investigación.

3) A requerir medidas de protección para su seguridad, la de sus familiares y la de los testigos que declaren en su interés, a través de los órganos competentes.

4) Acerca de las facultades que pueden ejercer en el proceso y a ser patrocinado por el Defensor Oficial, conforme lo establece el artículo 61 apartado 2) inciso D de la Ley Nº 3.

5) A examinar documentos y actuaciones, a ser informado verbalmente sobre el estado del proceso y la situación del imputado.

6) A aportar información durante la investigación.

7) A ser informado sobre las resoluciones que se dicten sobre la situación del imputado.

8) Cuando fuere menor o incapaz, a ser acompañado por personas de su confianza, siempre que ello no perjudique la defensa del imputado o los resultados de la investigación.

Con la aprobación de este proyecto de Ley se preservaría la integridad tanto física como psicológica y legal de las personas.

Teniendo en cuenta que en esta provincia, los ilícitos se han incrementado considerablemente en los primeros cinco meses de este año al punto de cometerse uno cada 15 minutos, según datos proporcionados por la Policía del Chaco.

Se resguardaría además el derecho que le asiste a las personas que carecen de recursos económicos, de ser patrocinadas por el Defensor de Pobres, Incapaces y Ausentes, que es absolutamente gratuito y se garantizaría el debido trato con respeto y dignidad que casos de estas características merecen.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)