Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, noviembre 16, 2006

Apoya Lucha De Los Trabajadores Docentes

Chaco Día Por Día - Jueves 16 de noviembre de 2006.
Clapping
LA CTA Chaco en reunión plenaria, definió el apoyo, la solidaridad, el compromiso y acompañamiento a los trabajadores de la educación en huelga de hambre.

La Comisión Ejecutiva Electa de la Central de Trabajadores de la Argentina Chaco, en su primera reunión plenaria organizativa, reafirmo su compromiso de lucha por una democracia real, verdadera soberanía popular y una justa distribución de la riqueza para terminar con el hambre y la pobreza.

Además de continuar con su disputa por la libertad y democracia sindical para los trabajadores.

En consecuencia, en dicha reunión plenaria, definió el apoyo, la solidaridad, el compromiso y acompañamiento a los trabajadores de la educación en Huelga de Hambre, en la lucha emprendida por el respeto a la Constitución Provincial y el cumplimiento de sus leyes, por Justicia y Dignidad para el Pueblo del Chaco, contra el avasallamiento por parte del poder político de los derechos y garantías de los trabajadores.

Porque en esta Provincia, en la que se expresa más obscenamente la concentración de la riqueza, la desigualdad social y la devastación de los recursos naturales, y ante la movilización y lucha de los sectores populares contra este estado de situación: los aborígenes, los campesinos, los docentes, los empleados públicos, los afiliados al INSSSEP, los trabajadores de SAMEEP, de ECOM, de Rentas, del Tribunal de Cuentas, los municipales de Fontana, de Resistencia, Barranqueras, los desocupados, etc., y la falta de voluntad política a favor de los intereses populares por parte del Poder Político, la única respuesta es la represión, la descalificación de las luchas y la manipulación de los otros Poderes Constitucionales y de algunos medios de Comunicación.

Toda la ciudadanía chaqueña debe rodear con calor popular a los huelguistas como un símbolo de la resistencia.

Porque la lucha es pacífica, porque queremos una democracia real, verdadera soberanía popular y una justa distribución de la riqueza para terminar con el hambre y la pobreza.
Comisión Ejecutiva Provincial electa
C.T.A. Chaco

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)