Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, noviembre 17, 2006

Fuerte Respaldo A La Huelga De Hambre Docente

Chaco Día Por Día - Viernes 17 de noviembre de 2006.
Hungry
Acto frente al STJ. Representantes de diferentes sectores sociales, gremiales y políticos, se concentraron frente al Superior Tribunal de Justicia para respaldar la huelga de hambre que están llevando adelante tres dirigentes docentes de Utre.

Cerca de las 20, se inició un acto en la que el objetivo fue llevar aliento al secretario general de UTrE Ctera, Sergio Soto, Norma Papinutti y Carlos Quiroz, quienes desde el miércoles realizan una protesta extrema en reclamo del cumplimiento de la Constitución en cuanto a la inversión educativa, y a los fallos judiciales.

Los dirigentes reconocieron que por el momento la situación de salud es estable y que se mantienen a base de líquido y sales para evitar la deshidratación. Asimismo se pudo saber que durante el fin de semana se realizará -en horario vespertino- distintos eventos artísticos para apoyar la protesta.

Cabe recordar que Soto en declaraciones a FM Libertad dijo que "el Gobernador es el único que puede resolver los reclamos docentes".

El gremialista docente aseveró que "queremos que, de una vez por todas, se cumpla con la ley, se cumpla con la Constitución Provincial, y que, por ejemplo, los jueces del Superior Tribunal de Justicia sepan que nuestra presencia acá también tiene que ver con la responsabilidad que les cabe a ellos, que en oficio como funcionario de uno de los poderes del Estado, tendrían que estar haciendo cumplir a los funcionarios que no cumplen con las órdenes judiciales de oficio, los fallos judiciales que hoy están perfectamente en vigencia, que permitirían empezar a destrabar el conflicto".

Soto agregó que "también el otro tema del incumplimiento de la Constitución, en cuanto a la inversión educativa, que es el reclamo que, para nosotros, está por encima de todos, el reclamo de que se cumpla con el artículo 83 de la Constitución Provincial, que le impone al gobierno invertir el 33 % de los recursos por coparticipación federal y recaudación tributaria propia, eso le permitiría incorporar 71 millones de pesos en el presupuesto educativo en la provincia del Chaco, y permitiría empezar a resolver el conflicto educativo en serio, sobre bases sólidas, distribuyendo el ingreso público, como corresponde y como fija la ley".

"Nosotros dijimos esto para no continuar realizando medidas de fuerza, y ahora se va a plantear un dilema ético, un dilema que esperemos que tenga algún tipo de resolución", advirtió, y puntualizó que "estamos dispuestos a hacer esto, estamos convencidos, creemos que es un camino válido exponer nuestra vida, nuestra salud, para que se entienda que la protesta es en serio, que no es en broma, que no estamos bromeando ni con la constitución, ni con las leyes, ni con la propia salud".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)