Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, noviembre 19, 2006

Cartas De Adhesión: Huelga De Hambre UtrE Ctera

Chaco Día Por Día - Domingo 19 de noviembre de 2006.
Mailman
Docentes y alumnos han hecho llegar misivas de apoyo a la huelga de hambre, que desde el miércoles realizan Sergio Soto, Norma Papinutti y Carlos Quiroz. Editamos los textos de algunas cartas.

Hola COMPAÑEROS:
La que lleva esta notita es mi hija, uno de mis tres soles, uno de los soles de esta provincia, por el cual ustedes están ofreciendo este SACRIFICIO, y por lo cual no tengo palabras, ni gestos que alcancen para agradecerles esta acción a ustedes y a sus FAMILIAS.

¡COMPAÑEROS ...! recién ahora estoy comprendiendo el real significado de esta palabra. Recién ahora estoy comprendiendo a una persona que también lucho mucho porque no se cerrara el Ingenio Azucarero. Una persona que con su ejemplo me enseñó: que la dignidad no se vende y que nunca hay que bajar los brazos. Esa persona fue mi papá, ese papá que estoy segura en estos momentos está acompañándonos a todos. Desde acá les mando un BESOTE y un ABRAZO de fuerza. (les cuento que estoy movilizando a los padres de mis alumnos y están preparando cartas para mandar a Carta de Lectores)
Besos, Claudia.


Jueves 16 de noviembre de 2006, La Leonesa -- Chaco.
Queridos Maestros:
Hola ¿cómo están?. Soy Gabriel Olivera de 5to. grado de “Héroes de Malvinas”. La maestra es Claudia Morinigo, me parece muy bien el trabajo que están haciendo por nuestros derechos, por que se cumplan las leyes, muchas pero muchas gracias y ¡ojalá que se puedan cumplir gracias a ustedes!. No bajen los brazos se los pedimos nosotros sus amigos, nosotros desde aquí los APOYAREMOS, sigan luchando.
Gabriel Alejandro Olivera.


La Leonesa – Chaco – Jueves 16 de noviembre de 2006
Queridos Maestros:
Somos alumnos de 5to. Año, alumnos de Claudia, ella nos contó sobre ustedes y les enviamos esta carta, para animarlos. ¡Bueno esperamos que ustedes sigan bien!
Muchas gracias y no se rindan.
Rodrigo Acosta y Franco Castro.


La Leonesa 17 de noviembre de 2006
Queridos Maestros:
En primer lugar les saludamos, somos las chicas de 5to. grado, la seño Claudia nos contó que están haciendo la huelga de hambre. Esperamos que estén bien y que su sueño se cumpla, ojalá que los chicos que no tienen para comer, que coman, los que no tienen una casa para vivir, que tengan una. Ustedes están luchando por un mundo mejor, para que el día de mañana cuando tengamos nuestros hijos la educación sea mejor que hoy en día, esperamos esos sueños. Nosotros siempre le vamos a apoyar, no queden con los brazos cruzados y siempre tengan fuerza, sabemos que algún día nos vamos a conocer y van a ver que estos niños tienen un corazón que siempre les va a ayudar. FUERZA Y ADELANTE.
Sigan luchando por siempre!
¡Nosotros vamos a tomar su ejemplo!¡Nunca se queden en el medio del camino, siempre sigan adelante!
Alumnas del 5to. grado.


La Leonesa - Chaco.
Queridos maestros:
la seño nos contó que están sufriendo una huelga de hambre y nosotros los apoyamos en todo, y tomamos su ejemplo. Gracias.
ERWIN

La Leonesa, Chaco – 17/11/2006
Queridos maestros:
Hola ¿Cómo están?, espero que bien, los felicito por lo que están haciendo, por sus derechos y los nuestros. Gracias por lo que están haciendo, por todos los alumnos, porque algunos no tienen zapatillas y no tienen para comer y sigan con su huelga para obtener lo que quieren, no usen la violencia. Gracias,
Enzo Romero.

La Leonesa, 17 de noviembre de 2006
Queridos Maestros:
Soy Milena Agostina Gonzalez y nuestra señorita Claudia Morinigo nos habló de lo que están pasando y por eso nosotros queremos que se cumplan las leyes y no bajen los brazos, desde aquí los estamos apoyando.
Mile.

La Leonesa, 17 de noviembre de 2006
Queridos Maestros:
Les pido que sigan defendiendo nuestros derechos que tiene que respetar el gobierno y muchas gracias por defender nuestros derechos, nunca voy a olvidar que tenemos que defender nuestros derechos sin recurrir a la violencia. Hoy nos dieron una gran lección para que nos respeten. Con mucho cariño para ustedes. Chau,
Rocio López.

La Leonesa, 17 de noviembre de 2006
Queridos maestros:
Ya sé que la huelga de hambre la están haciendo por todos los ciudadanos chaqueños, así que prometo seguir estudiando para que esto que están haciendo tenga valor. Y ojalá que esto que pasa con el gobierno se termine. Muchas gracias, Chau:
Iván.

La Leonesa, 16 de noviembre de 2006
Escuela: Manuel María Calderón, N° 455, 5to. grado.
Queridos Maestros:
La señorita, Claudia Morinigo nos contó que ustedes están haciendo una huelga de hambre para recuperar nuestra dignidad y hacer valer nuestros derechos y que se cumplan las leyes en nuestra provincia, para que tengamos un futuro mejor. Los saludamos con esta carta y desde acá les pedimos que no bajen los brazos, porque con la violencia no se consigue nada. Chau!!!!Sebastián Alberto Franzolini y Andrés Cardozo.

La Leonesa 17 de noviembre de 2006
Queridos Maestros:
Aprecio mucho lo que están haciendo para defender nuestros derechos y los de ustedes, me imagino el sacrificio que debe ser hacer una huelga de hambre ya que sólo pueden tomar agua y mate pero no comer lo que hace falta en estos días de calor. Me despido, chau. Les digo que los admiro mucho porque hay que tener un valor enorme para hacer eso, así que fuerza y sigan adelante.
Nahuel Escobar.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)