Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, noviembre 19, 2006

Se Nacionaliza El Conflicto

Diario Norte Edición Digital - Domingo 19 de noviembre de 2006.
Hand
La Junta Nacional de Ctera, que preside Hugo Yasky, trató en la última asamblea el conflicto docente en el Chaco y la medida de fuerza extrema llevada adelante por tres dirigentes de su asociación sindical frente al Superior Tribunal de Justicia, estableciéndose el máximo respaldo a la protesta con la visita de diferentes referentes sindicales.

Asimismo el dirigente del gremio docente de Corrientes e integrante de la mesa nacional de Ctera, Gerardo Marturet, hizo saber que la situación chaqueña fue expuesta al ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus durante la presentación de la nueva Ley de Educación.

Reconoció que la idea del funcionario nacional era de interceder en forma inmediata, pero la ausencia de representantes del gobierno chaqueño hizo imposible que así fuera.

Durante la tarde de ayer, estuvo presente en la provincia junto a los huelguistas el secretario gremial de Ctera, José Tessa, no sólo para brindar el apoyo sino también para hacer saber que en el marco de la marcha nacional en respaldo a la ley que se hará el viernes, la dirigencia sindical tiene pensado denunciar públicamente la situación del Chaco si es que no hay una solución.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)