Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, noviembre 21, 2006

Las Escuelas Adecuaron Contenidos Para No Pasar Zozobras Por Los Días De Paro

Diario Norte Edición Digital - Martes 21 de noviembre de 2006.
Cheater
Los directores de las escuelas de la capital chaqueña, reconocieron que el Ministerio de Educación de la provincia no emanó ninguna resolución para recuperar los días de clase perdidos durante el año y entienden que esta situación es muy probable que no se produzca a partir de que cada establecimiento tomó la decisión de ir readecuando los contenidos mes a mes para que los alumnos no sufran las consecuencias de la inactividad producto de las jornadas de capacitación a maestros y por los paros.

Este panorama es muy distinto al de años anteriores cuando los contenidos principales no se habían podido desarrollar. Aprendiendo de esas experiencias es que de manera conjunta entre directivos, docentes y con el acompañamiento de cada regional es que fueron tomando previsiones.

Mientras se siguen adecuando los contenidos, de igual manera un amplio sector docente continúa adhiriendo a las medidas de fuerza, aunque el acatamiento es dispar especialmente por los perjuicios que ocasionara en los salarios los descuentos producidos, por tal razón muchos docentes decidieron concurrir a las escuelas.

Durante la jornada de ayer, las escuelas de las inmediaciones al sector céntrico de Resistencia tenían más aulas con alumnos que en otras jornadas de paro, sin embargo en algunas de ellas los directores anticiparon que para la segunda jornada de protesta la adhesión sería casi total, según habían avisado los maestros.

En la Escuela Nº 351, Ernesto Duvivier, la directora a cargo, Marcela Tacchi, reconoció a NORTE que "desde el Ministerio no han enviado ninguna normativa sobre recuperación de los días de clase perdido o de los contenidos. Las maestras van haciendo las adecuaciones".

Asimismo señaló que "este fue el mes con más paros que tuvimos en la escuela y si bien esta primera jornada de protesta hubo una baja adhesión durante el turno mañana, ya podemos anticipar que la totalidad de los docentes de ambos turnos acataran la medida mañana por hoy- ya que notificaron a la dirección para que se avise a los alumnos".

Por su parte Zunilda Armoa Santander, directora de la EGB 116 "Gaspar L. Benavento", señaló que a partir de las experiencias recogidas durante años anteriores "fuimos haciendo la adecuación de los contenidos a partir de una decisión que partió desde la dirección y que fue respaldado por la regional. Nos reunimos con los responsables de la zona 4 a la que pertenecemos y nos dieron el visto bueno".

Sobre el acatamiento al paro, expresó que en el mes de agosto fue cuando mayor adhesión hubo y que a partir de allí fue mermando.

"No es una escuela que haga mucho paro, pero siempre intentamos que los padres, y los miembros de las cooperadoras participen de las reuniones que llevan adelante los gremios donde explican el panorama educativo".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)