Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, noviembre 21, 2006

Por Descuentos En Sus Haberes, Docente De San Martín Denunció Al Ministro Landriel

Diario Norte Edición Digital - Martes 21 de noviembre de 2006.
Grrr
En su denuncia el educador enumera una serie de problemas y daños morales que le ocasionó dicha acción.

Al mismo tiempo otros docentes que no hicieron paro también preparaban una denuncia. Un caso fuerte es también de un profesor secundario que no hizo huelga, pero le descontaron una suma cerca de los 500 pesos.

Otra causa de denuncia judicial tendría relación con la entrega irregular de las liquidaciones o recibos de haberes y también de docentes de EGB que desde inicio de año cobran en forma incorrecta.

En el ámbito docente y de acuerdo a las precisiones que se pudieron recorrer en la víspera esta denuncia será el detonante para que muchos maestros recurran en forma individual a denunciar por los días que le descontaron todo sobre la base que la huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y Provincial por lo que los descuentos carecen de legalidad.

De igual forma se buscaba plantear la cuestión, con denuncia de por medio, en razón de la abierta discriminación que se presenta ya que en el Chaco a los únicos trabajadores que se realizan descuentos por ejercer del derecho constitucional de huelga es a los docentes.

El denunciante efectuó su presentación en la Seccional Primera de Policía de donde se giró el expediente sin más trámite a la Fiscalía a cargo de la doctora Gladys Noemí Acosta de Scarel.

De igual manera, docentes de General San Martín hicieron un llamado y una convocatoria a los padres a efecto de que se involucren en un tema que es de extrema gravedad como el conflicto con el Gobierno y que "el mismo es como consecuencia total del Estado Provincial que irónicamente llama a una reunión sin propuestas razonables", dijeron.

De igual manera, se habló de ineptitud y falta de desinterés ante la postura de no prevenir todos los problemas que se están viviendo y otros que vendrán con motivo de los concursos de ascensos.

Los docentes que ratificaron que la cuestión salarial es solo uno de los puntos insertados en una larga lista de razonables planteos y propuestas en defensa de la escuela pública a los que el gobierno hace oídos sordos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)