Por Descuentos En Sus Haberes, Docente De San Martín Denunció Al Ministro Landriel
Diario Norte Edición Digital - Martes 21 de noviembre de 2006.
En su denuncia el educador enumera una serie de problemas y daños morales que le ocasionó dicha acción.
Al mismo tiempo otros docentes que no hicieron paro también preparaban una denuncia. Un caso fuerte es también de un profesor secundario que no hizo huelga, pero le descontaron una suma cerca de los 500 pesos.
Otra causa de denuncia judicial tendría relación con la entrega irregular de las liquidaciones o recibos de haberes y también de docentes de EGB que desde inicio de año cobran en forma incorrecta.
En el ámbito docente y de acuerdo a las precisiones que se pudieron recorrer en la víspera esta denuncia será el detonante para que muchos maestros recurran en forma individual a denunciar por los días que le descontaron todo sobre la base que la huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y Provincial por lo que los descuentos carecen de legalidad.
De igual forma se buscaba plantear la cuestión, con denuncia de por medio, en razón de la abierta discriminación que se presenta ya que en el Chaco a los únicos trabajadores que se realizan descuentos por ejercer del derecho constitucional de huelga es a los docentes.
El denunciante efectuó su presentación en la Seccional Primera de Policía de donde se giró el expediente sin más trámite a la Fiscalía a cargo de la doctora Gladys Noemí Acosta de Scarel.
De igual manera, docentes de General San Martín hicieron un llamado y una convocatoria a los padres a efecto de que se involucren en un tema que es de extrema gravedad como el conflicto con el Gobierno y que "el mismo es como consecuencia total del Estado Provincial que irónicamente llama a una reunión sin propuestas razonables", dijeron.
De igual manera, se habló de ineptitud y falta de desinterés ante la postura de no prevenir todos los problemas que se están viviendo y otros que vendrán con motivo de los concursos de ascensos.
Los docentes que ratificaron que la cuestión salarial es solo uno de los puntos insertados en una larga lista de razonables planteos y propuestas en defensa de la escuela pública a los que el gobierno hace oídos sordos.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home