Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, noviembre 22, 2006

Protesta Docente En La Plaza De Charata

Diario Norte Edición Digital - Miércoles 22 de noviembre de 2006.
Writing
CHARATA, (Agencia).- Con la lectura de una carta abierta a la comunidad en un acto realizado en la plaza central de esta ciudad, frente al edificio municipal, los docentes de Utre-Ctera expresaron sus reclamos con el objetivo de que "los sordos oídos del gobierno se hagan eco y registren este llamado de la docencia que no es sólo un reclamo sectorial y mezquino, sino que es un reclamo por la educación pública, por el cumplimiento de los fallos judiciales y porque se garantice el derecho a la educación".

El padre Omar Sánchez, uno de los oradores, hizo un fuerte llamado al gobierno provincial y a las autoridades del ministerio de educación para "sentarse sinceramente" a buscar soluciones, y "no a aplastar al otro" y a proponer cosas sólo para que sean aceptadas por la contraparte.

Con pancartas y carteles que expresaban los reclamos puntuales al gobierno de la provincia, unos 50 docentes se concentraron en la Plaza General San Martín de Charata para hacer un fuerte llamado en defensa de los dirigentes que se encuentran en la capital provincial en huelga de hambre y como continuidad del plan de lucha que no sólo se reduce al pedido de incremento salarial.

Para pensarlo ...

Entre los padres y personas dedicadas a la educación se señalaba ayer, durante la recorrida que hizo NORTE, que el 33 por ciento destinado a educación es engañoso ya que allí se incluye a toda la burocracia educativa.

El destino de los fondos tendría que estar dedicado a la labor que desarrollan los docentes de grado, quienes sostienen todo el andamiaje y la responsabilidad educativos y, sin embargo, son los que menos ganan respecto de todo el sistema.

Concluyeron que el gobierno y la dirigencia en general -incluida la gremial- consideren este punto, como también la reforma del estatuto del docente para rever inequidades y alentar la labor.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)