Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, noviembre 25, 2006

"Maestros Quemados": Más De 2 Casos Por Día

INFOBAE 25/11/06
Tanning Bed
Unos 700 maestros de todo el país están licenciados por el Síndrome de "burnout". Por Radio 10 el médico Daniel Tineo explicó que "el agotamiento progresivo impide que se pueda continuar al frente de una clase".

Desgano, fatiga, depresión y desmotivación, agotamiento físico y mental, frustración.

En Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y varias ciudades del interior del país está instalado el burnout, el síndrome del maestro quemado que los especialistas llaman trabajar sin fuego, sin pasión y que en su grado más avanzado puede causar el abandono de la profesión.

Según reveló a Radio 10 el médico Daniel Tineo de la Federación de Educadores Bonaerenses, padecen este síndrome, docentes autoexigentes superados por los problemas cotidianos (bajos sueldos, problemas edilicios de las escuelas, poca valoración de su tarea) además de frecuentes y agotadores episodios de violencia escolar.

El 22% de los docentes porteños está de licencia por psiquiatría por sufrir de este mal, en esta época del año.

Desde el año 2004 la incidencia va en aumento. Del 13.5% en ese 2004 y los 19% del 2005 hasta el 22% del 2006 es una señal. En el interior los casos con esta enfermedad se repiten.

Este síndrome también afecta a las profesiones de fuerte atracción vocacional que están en permanente contacto con los demás como médicos, enfermeras o policías agobiados por demandas de público y con rígida supervisión superior.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)