Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, noviembre 24, 2006

*** Efemérides del 24 de noviembre ***

1632 - Nace Baruch Spinoza, filósofo holandés.

1642 - Abel Janzoon Tasman descubre la isla que lleva su nombre: Tasmania.

1794 - Nace Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.

1820 - Tratado de Benegas: el gobernador santafecino, Estanislao López, y el bonaerense, Martín Rodríguez, ponen fin a la guerra entre Buenos Aires y Santa Fe.

1859 - Se publica "On the Origin of Species by Means of Natural Selection or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life" de Charles Darwin.

1864 - Nace Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec, artista francés.

1870 - La Real Academia Española promueve el establecimiento de academias correspondientes en los demás países de habla española.

1908 - Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) la actriz y cancionista Libertad Lamarque. Se inició en papeles teatrales siendo adolescente y se destacó en películas cinematográficas como "Ayúdame a vivir", "Madreselva" y "Puerta cerrada". Además, fue considerada "Reina del tango" en el Teatro Colón por su voz. Alcanzó notable popularidad como actriz y cancionista. En 1985 recibió la distinción "Aguila de Buenos Aires" por la Orden de San Martín de Tours. Falleció en México el 12 de diciembre de 2000.

1951 - Nace Arturo Pérez Reverte, periodista y escritor español.

1957 - Muere Diego Rivera, pintor muralista mexicano.

1963 - Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby.

1969 - Regresa a la Tierra el Apolo XII, tripulado por los comandantes Conrad, Bean y Gordon, tras haber pisado la superficie lunar los dos primeros.

1969 - EEUU y la URSS firman el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

1991 - Muere Freddie Mercury, músico inglés.

1994 - Isaac Rabin y Yaser Arafat reciben el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

1999 - La ONU advierte que los contagios por la enfermedad del sida van en aumento.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)