Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, noviembre 26, 2006

Chaco Con Alta Temperatura

Sweating 2
... En esta provincia el panorama está cada vez más caliente, y no precisamente, todavía, por la inminencia electoral.

Lo que está en juego aquí son asuntos mucho más graves: la escandalosa desaparición de millones de hectáreas de tierras fiscales en El Impenetrable; la feroz e imparable tala de bosques; y la cuestionada independencia del Poder Judicial, que hace poco completó la Corte provincial con un nuevo miembro que fuera ministro coordinador y hombre de confianza de Rozas.

Resistido además por sus funciones durante los años de plomo, el nuevo tribuno, Rolando Toledo, ya comenzó a ser recusado en las primeras causas.

A la par, se suceden los piquetes de protesta frente al Consejo de la Magistratura, donde se tramita —casi en secreto— el juicio político contra la jueza Cynthia Lotero de Volman, una de las pocas figuras de probada independencia de criterio jurídico del Chaco, contra quien es más que evidente que hay una obsesión por destituirla, con débiles fundamentos.

Algo que ya sucedió hace un año, cuando el fiscal Gustavo Müller, un hombre de reconocida e indestructible honestidad, terminó siendo prácticamente expulsado del Poder Judicial con más presiones y chantajes que razones.

Mientras tanto, el sindicalismo docente está en pie de lucha y la provincia no cumple con el cronograma escolar.

A punto de terminar el ciclo lectivo, el Chaco lleva 56 días sin clases, entre huelgas, una capacitación obligatoria y los feriados por el mundial de fútbol, y nada indica que en las próximas tres semanas se dicten clases, pues los gremios docentes, con dirigentes en huelga de hambre y una belicosidad hasta ahora indescifrable para el gobierno local, no aflojan sus medidas de fuerza por reclamos salariales y para que se respeten —precisamente— los fallos judiciales que obligan al Estado a devolverles los descuentos por días de paro.

La Constitución chaqueña descansa en paz, eso sí, pero esta provincia, seguramente la más pobre y atrasada del país, parece plagada de conflictos de nunca acabar.
Mempo Giardinelli.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)