Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, enero 25, 2007

La Educación Secundaria Para Adultos Podrá Cursarse Por Internet En Andalucía, España

14 Sep 2006, Fuente: AGENCIA EFE
La Educación Secundaria para adultos podrá cursarse este curso a través de internet, en una iniciativa que se desarrolla con carácter experimental y que tiene como Centro de referencia para toda Andalucía el Instituto Provincial de Formación de Adultos de Jaén.

Según un comunicado de la Junta, el proyecto para cursar la educación secundaria para Adultos en la modalidad semipresencial o a distancia a través de Internet tiene como objetivo flexibilizar la oferta de enseñanzas regladas y adaptarse a las necesidades de la población adulta, facilitando su acceso a la titulación básica.

Los estudios a distancia promueven un sistema abierto y flexible de aprendizaje, caracterizado por su interactividad y la utilización de sistemas multimedia que requieren de unos materiales didácticos accesibles a través de Internet.

Por su parte, los módulos dispondrán de un tutor virtual por área de conocimiento para facilitar la comunicación y asesoría directa con el alumnado.

El Instituto Provincial de Formación de Adultos de Jaén funcionará como centro de referencia para coordinar todas las tareas y actividades derivadas de la impartición de estas enseñanzas, así en este curso se implantará el segundo ciclo de Secundaria, correspondiente a los módulos III y IV, organizados cuatrimestralmente.

Los alumnos dispondrán de una sesión presencial inicial para familiarizarse con la organización y contenidos del curso, mientras que al término del periodo lectivo habrá una sesión por área de conocimiento dedicada a la realización de exámenes finales.

La evaluación del aprendizaje del alumnado será continua y se aplicará un enfoque global e integrador, a cargo del equipo educativo integrado por el profesorado que atiende cada una de las áreas.
IGUALIIIIITO QUE ACÁ ... (Todos Somos Chaco).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)