Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, febrero 28, 2007

El Jueves Paro En El Nuevo Banco Del Chaco

Chaco Día Por Día - Miércoles 28 de febrero de 2007.
F*ck
En declaraciones a La Radio, Dante Masdeu, confirmó la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo, que provocará múltiples dificultades, ya que comienza el cronograma de pagos en la administración pública.

El dirigente gremial Dante Masdeu anunció el paro de actividades programado en el Nuevo Banco del Chaco, en una extensa entrevista:

“El jueves 1º de marzo vamos a parar, está previsto un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo y esperemos que la ciudadanía sepa entender lo que nosotros estamos reclamando, que en definitiva se volcará en la propia ciudadanía”.

“Es un año que va pasar muy rápido, ellos (por los directivos de la entidad) se van a ir de su función, justamente el 10 de diciembre y vamos a estar ante la misma situación, y son problemas que realmente hacen al funcionamiento del banco, tanto internamente, como su repercusión en el público”.

“Tenemos un porcentaje bastante amplio, inclusive este año también van a venir otros diez casos que se van jubilar y se van a retirar y no surgieron respuestas, pero el compromiso mayor que hubo por parte de los directivos del banco cuando ocurrió el hecho de la compañera fallecida, donde ellos se hicieron presentes en la asamblea con el personal del centro único de pago, en ese momentos ellos se habían comprometido hacer algo de emergencia, se sacó gente de la parte operativa de las cajas, se los adiestró rápidamente y se zafó todo el mes de diciembre y parte de enero”.

“A partir de ahí el compromiso era el ingreso del personal estable, y hace falta personal estable, porque digo esto, nosotros necesitamos cajeros todo el año, porque vienen las épocas de licencias, hay gente que se enferma regularmente y otras situaciones que generan que evidentemente no estén cubiertas todas las cajas, que es lo que produce el problema y ese es el tema actual, el tema de los cajeros realmente hemos sido sorprendidos, creímos en la respuesta, siguen habiendo, porque esto genera problemas en el público, también se genera un caso importante respecto a la salud física y mental de los compañeros”.

“Con dos cajeros atendiendo a multitud de gente, la parte de los servicios, la gente aplaude, grita, que el aire acondicionado por ahí no da abasto, se satura todo, por ende vienen todos los inconvenientes y la gente no es bien atendida, somos sinceros, el banco gana millones de pesos, lo dice el presidente, se llena la boca que está todo muy bien y no es así, nosotros somos concientes de que cada paro, cada actividad gremial que por ahí llevamos, llevamos algunos problemas, pero también la paciencia de agota, el limite del diálogo se agota, ya todo se agotó, evidentemente tenemos que recurrir lamentablemente porque estamos perjudicando a terceros”.

“Hay aproximadamente 20 compañeros que deberían ingresar a nivel de caja, nosotros en el tema de las horas extras por ahí se trabaja de más, es todo un trámite de gestión, como hay una limitación que la ley de contrato de trabajo lo prevé, donde no se puede extender mas de 200 horas por año, estamos limitados por el trabajador, no puede estar expuesto tanto, eso también tiene que ver con el ingreso del personal, si hubiera personal suficiente, seguramente se evitarían las horas extras de más, o violar la ley en este caso, porque ellos violan haciendo quedar mas allá que se les pague violan la ley porque se hacen trabajar al trabajador mas de los posible”.

“Nosotros queremos decir que también hay en danza un rubro a cuenta, ese rubro cuenta el propio presidente dijo que iba a producir un descuento con todos los aumentos que vengan, de acá de la Nación o a nivel interno, eso nos preocupa, porque ese rubro no tiene nada que ver con las paritarias a nivel nacional como él lo quiere hacer ver, es algo que lo hemos peleado y hemos llegado a medidas de fuerzas y se ha conseguido ese rubro que en ese momento el banco nos debía de acuerdo a un decreto que había en ese momento el decreto 392, nos pagaron en cuotas, y hoy lo queremos homologar, hace 6 meces que estamos manejando esto y el banco que si que no que vamos a ver, que la grilla salarial …

Y nos tienen dando vueltas, efectivamente cuando venga algún aumento de la Nación o propio del Banco del Chaco y seguramente nos va absorber, esa también es una amenaza que lo venimos sufriendo y que vamos a pelearla hasta lo último y lo otro el tema de los traslados compulsivos ... los tres más importantes descabezaron las sucursales, es sacar a todos de una vez, manifestarle que el cambio, los traslados se van hacer el mes de diciembre, febrero deberían estar en un lugar de trabajo, esto es un atropellos un avasallamiento de la dignidad de los compañeros”.

“El jueves 1 de marzo vamos a parar, esta previsto un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo y esperemos que la ciudadanía sepa entender lo que nosotros estamos reclamando, que en definitiva se volcara en la propia ciudadanía”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)