Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 27, 2007

Calendario Escolar 2007

26/02/2007
School Uniform
EL CALENDARIO ESCOLAR CONTEMPLA 181 DÍAS DE CLASES PARA LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS, EN 2007

El Gobierno del Chaco aprobó, a través el Ministerio de Educación, el Calendario Escolar 2007 (Resolución N° 4.465) que, entre otros aspectos, contempla 181 días de clases y determina que el período escolar se extienda desde el 21 de febrero y hasta el 21 de diciembre.

Cabe aclarar que el período escolar abarca a la totalidad de las actividades escolares, incluyendo a las actividades anteriores y posteriores al dictado de las clases.

Mientras que se denomina término lectivo al lapso durante el cual se desarrolla el lapso de dictado de clases y de exámenes.

El 21 de febrero comenzó el período lectivo con la presentación de supervisores, directores, personal de Secretaría, directores de Estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles, auxiliares docentes y la totalidad del personal docente de todos los niveles y servicios educativos.

El jueves 1 de marzo comenzará el término lectivo para EGB 1 y 2, Educación Especial y Educación para Adultos.

El viernes 2 de marzo empezarán las clases para el Nivel Inicial, el 5 de marzo, Secundario, EGB3 y Polimodal, CEF y BLA.

Mientras que el 3 de abril será el turno del Nivel Terciario.

Por otra parte, el receso escolar de invierno será del 16 al 27 de julio.

Por último, el 7 de diciembre finalizan las clases en todos los niveles y servicios educativos (Nivel Inicial, EGB 1, 2 y 3 y Polimodal, Adultos, CEF.

Y el 21 de diciembre será la finalización del período escolar.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)