Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, febrero 25, 2007

Modelo Yanqui A La Fuerza

Primera Línea Online - Carta de lectores - 25/02/2007.
Proud To Be An American
Señor Director:
Los reiterados reclamos del sector docente me han puesto en la obligación de hacer un esfuerzo económico y enviar a mi hijo a una escuela privada, ya que veo comprometido su aprendizaje por la pérdida de clases.

Pero quiero que los padres sepan que no todo es color de rosa en los colegios privados, porque además de la cuota, hay que pagar cada tanto, un extra por materiales, el disfraz para el acto y la gaseosa y el sandwich para el paseo.

Sin contar con que para los profesores, los alumnos son clientes, entonces no estoy segura de que a mi hijo se le exija realmente lo que se le debe exigir, pero me conformo con que, al menos, se le dicten las clases que se le tienen que dictar, porque el año pasado, las escuelas públicas tampoco exigieron, es que no tenían con qué, si no habían dado las clases correspondientes.

(Quiero acotar que el año pasado, las medidas de fuerza empezaron a fines de agosto si mal no recuerdo ... porque desde el comienzo del ciclo lectivo, todo se desarrolló normalmente, y no en todas las escuelas se acató de la misma manera -recordar las contradicciones de Nikisch sobre el no acatamiento a la irracionalidad de los sindicatos y el descuento a docentes por los días no trabajados y el no cumplimiento de los 185 días de clases- ...
Claro está, haciendo la salvedad de las clases no dadas por el Chaco Aprende, sin el cual no habríamos obtenido tantos conocimientos importantes para volcarlos en las aulas ... ¿Se nota que soy irónico?)

La sociedad se va a volcar a los colegios privados, y cuando esto pase, tal vez los colegios comiencen a exigir, total, clientes que quieran ingresar, no les va a faltar.

Luego, van a ir adquiriendo prestigio y vamos a terminar con el modelo yanqui, pero a la fuerza y haciendo malabares con el sueldo.
María Rosa Sotelo
(Digo yo, ¿No sería una buena idea que los padres en vez de mandar sus hijos a una institución privada, apoyaran a los docentes estatales?. Como decía Martín Fierro ... los hermanos sean unidos o los devoran los de ajuera ... Y ojo, que sé que hay docentes que mandan a sus hijos a privadas ... en casa de herrero, cuchillo de palo).
Nota extra: Las instituciones escolares en USA, también se dividen en privadas y estatales, siendo de igual calidad educativa. Son otros los factores que hacen que los yanquis elijan una u otra ... a no confundirse. En el lado opuesto, están las escuelas de latinoamérica en general, donde escuela pública es casi un sinónimo de colegios para pobres. Ojalá en la Argentina nunca lleguemos a ese "status".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)