Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, febrero 24, 2007

Atech Dice Que Es Inminente La Decisión Del No Inicio Del Ciclo Lectivo

Diario Norte Edición Digital - Sábado 24 de febrero de 2007.
Bow To Each Other
A pesar de las noticias de que serían convocados por el gobierno para este lunes, los gremios docentes hasta ayer al mediodía no tenían notificación alguna.

Eso lo reconoció la secretaria general de Atech Rosa Petrovich, que en conferencia de prensa anunció la realización para el martes 27, de la Asamblea Extraordinaria Provincial del gremio en la que se definirán las acciones a seguir y donde ya deslizó que "es inminente el no inicio de clases por falta de respuestas".

Aseguró que en las distintas localidades se están realizando las consultas pertinentes que serán los mandatos que los delegados llevarán a la asamblea y que los mismos se hacen en base a la situación actual donde no hay respuesta alguna del gobierno.

"Si el gobierno convoca para el lunes, la asamblea de Atech igualmente se hace el martes y se definirá en base a los mandatos que ya se están disponiendo en toda la provincia y en este sentido no daremos ni un solo paso atrás, más aún porque el gobierno tuvo el tiempo suficiente para convocar al diálogo".

También la dirigente afirmó que "vamos a llevar adelante las medidas independientemente que se pueda declarar la asamblea en sesión permanente y se decida luego la suspensión o no de las medidas que se definan el martes, pero insisto en que no hay un solo paso atrás porque no es responsabilidad del gremio que no se resuelva el conflicto docente".

Petrovich expresó que no recibieron respuesta a los requerimientos efectuados al gobierno durante todo el período de vacaciones a fin de encontrar las alternativas de solución que permitan destrabar el conflicto que está vigente y sigue irresuelto.

"Ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo, desde Atech sentimos la obligación de decir a la sociedad que hemos hecho todos los esfuerzos a nuestro alcance para que se destrabe el conflicto y poder garantizar el inicio normal de clases.

En virtud de no tener respuestas para esta semana, es que señalamos que responsabilizamos a las autoridades de la provincia el inminente no inicio de clases que seguramente va a definir la asamblea provincial".

La gremialista manifestó que "las acciones no son difícil de adivinar en razón de que la decisión ya estaba prácticamente tomada por el conjunto de los docentes a fines del año anterior donde se fijó que si no había repuestas al reclamo salarial las clases no se iniciarían".

Por otra parte, Petrovich hizo saber que requirieron el oficio judicial donde se le ordena a los directivos de los establecimientos educativos que no debe enviar la información de los docentes adheridos o no a las medidas de fuerza.

En este sentido dicha notificación está siendo enviada a cada uno de los más de 3.200 directores de la provincia.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)