Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 23, 2007

Quedó Para La Semana Próxima La Definición Sobre Salarios Que Impacienta A Gremios Docentes

Diario Norte Edición Digital - Viernes 23 de febrero de 2007.
Nervous
Con el calendario escolar que avanza e indica que las clases deben comenzar dentro de seis días, los gremios docentes advirtieron que queda escaso margen para evitar el conflicto y responsabilizaron al gobierno provincial de hacer muy poco para garantizar el regreso a las aulas.

Hasta ayer no habían recibido la convocatoria para tratar, entre otros temas, la cuestión salarial. El martes los gremios Atech y Sitech Federación realizarán asambleas para decidir los pasos a seguir.

Dirigentes de los gremios Atech, Sitech Federación y Utre Ctera señalaron que hasta ayer no habían recibido la invitación formal del gobierno para asistir a la mesa del diálogo donde el gobernador Roy Nikisch anunciaría mejoras en el salario docente.

"Hay poco margen de tiempo. Trabajamos todas las vacaciones tratando de ser recibidos por el gobierno. Siempre buscamos el diálogo, tratando de evitar el conflicto y garantizar el inicio de las clases", dijo Rosa Petrovich, de Atech.

"El único responsable de lo que suceda con las clases es el mismo gobierno, que dejó pasar toda las vacaciones, pudiendo haber resuelto el conflicto", agregó la dirigente.

Eduardo Mijno, de Sitech Federación, coincidió con Petrovich: "La demora del gobierno es la responsable de complicar el inicio de clases", dijo.

El dirigente recordó que los docentes esperan que el gobierno lleve una propuesta de mejorar el sueldo básico en al menos un 30 por ciento, y aseguró que el Ejecutivo provincial está en condiciones de dar una respuesta positiva a esas aspiraciones.

El cronograma del ciclo lectivo 2007 se puso en marcha el miércoles con la presentación de los docentes en las escuelas de todos los niveles y modalidades. Ese día también se presentaron supervisores, personal directivo y de secretaría, directores de estudio, coordinadores y asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares docentes.

El inicio de las clases, en tanto, está programado para el jueves 1 de marzo.

Durante todo este tiempo los supervisores, directores de establecimientos y rectores de instituto de nivel terciario, tendrán a su cargo la elaboración del calendario regional, mientras que desde ayer y hasta el 28 de febrero será el período de compensación en EGB 1º, 2º y 7º grado.

El calendario escolar se completa de la siguiente manera: hasta el 2 de marzo será el período habilitado para los alumnos que deben rendir recuperatorios, materias libres y equivalencia y deban finalizar la EGB 3, polimodal, secundario.

Esta misma fecha comprenderá también el período de compensación y recuperación de EGB 3 y polimodal secundario.

El primer turno de evaluación de los bachilleratos libres para adultos, en tanto, será del 26 de febrero al 16 de marzo, y el 28 de febrero se desarrollará la designación de interinos, suplentes en nivel inicial, EGB 1, 2, y 3, bibliotecas, adultos y educación especial.

Con este calendario a cuestas, y sin definiciones sobre la convocatoria oficial, los gremios Atech y Sitech Federación anunciaron que realizarán sus respectivos congresos de delegados el martes próximo para definir los pasos a seguir.

El titular de Sitech Federación, Eduardo Mijno, dijo que es "muy probable" que ese día se resuelva no iniciar las clases, si no llega a tiempo la convocatoria del gobierno.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)