Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, febrero 23, 2007

“El Gobierno Es Responsable Del Inminente No Inicio De Clases”

Chaco Día Por Día - Viernes 23 de febrero de 2007.
Nervous 2
Rosa Petrovich. La titular del gremio docente de la ATECH, en contacto con Radio Libertad, subrayó que “no hay ninguna convocatoria y el Ejecutivo sabrá porqué no convocó o dialogó con los maestros”.

En conferencia de prensa celebrada en la mañana de este viernes, Rosa Petrovich declaró que “lamentablemente, desde ATECH, aguardamos durante todo el período de vacaciones una reunión con el Gobernador con vistas a encontrar las alternativas de solución al conflicto que sigue vigente en la provincia y de garantizar, entre todos, un ciclo lectivo normal que hasta ahora no pudo ser”.

También, afirmó que la asamblea del martes 23 no se suspende por ningún motivo. Preguntada si un llamado del Gobierno, el próximo lunes, podría lograr la suspensión de la reunión, Petrovich respondió “de ninguna manera. La asamblea está ratificada y va a decidir en base a la consulta que ya se está haciendo a todos los docentes de la provincia”.

Respecto a la tendencia que iría tomando esta consulta, la titular de ATECH afirmó que “que la gran mayoría de la opinión de los docentes del Chaco, es el de no inicio de clases con el paro por tiempo indeterminado.

Máxime con esta actitud del Gobierno que ha llevado a dilatar los tiempos en una postura realmente inadmisible para nosotros; cuando toda la comunidad del Chaco tenía las expectativas puestas en la resolución del conflicto en el período de vacaciones”.

Petrovich insistió que desde el gremio se estuvo trabajando en ese sentido, pero “lamentablemente no tuvimos la contrapartida correspondiente en quienes tienen el poder de decisión. Por eso responsabilizamos directamente al gobierno provincial del inminente no inicio de clases dadas las condiciones al día de hoy”.


Agregando que “así haya una convocatoria el día lunes, no va a modificar la decisión que tome la asamblea; que seguramente quedará en sesión permanente para definir en una próxima reunión - seguramente en el fin de semana siguiente - la suspensión o no de las medidas que se fijen. Pero la asamblea no vuelve atrás”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)