Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, febrero 24, 2007

El Gobernador Recibirá A Sindicatos Docentes El Lunes

Diario Norte Edición Digital - Sábado 24 de febrero de 2007.
Hmm
Desde esferas de Ejecutivo provincial existe intención de convocar a los gremios docentes para el lunes a una mesa de diálogo encabezada por el gobernador Roy Nikisch

Sin embargo los anuncios del gobierno nacional de definir un piso salarial de 1.040 pesos provocaron una confusión general, no sólo en el Chaco sino en todo el país, por lo cual las autoridades de la provincia, especialmente de la cartera económica están llevando adelante una serie de consultas y analizando los números, trabajo que seguirán desarrollando durante todo el fin de semana.

Las consultas que mantienen las autoridades chaqueñas, son las mismas que realizan otras jurisdicciones del país, dado que el anuncio del Ministro de Educación, Daniel Filmus de elevar el salario mínimo docente disparó el reclamo de varios gobiernos que no serán beneficiados con asistencia federal para financiar el piso salarial.

En tanto que las que estén alcanzadas por la ayuda, no tienen ninguna confirmación de cómo será ya que todavía no fue instrumentada por la Nación y hasta no se habría hablado en el seno del Consejo Federal de Educación que se reunió hace pocos días.

Si bien en un principio se había abierto una gran expectativa de que en la semana que termina se iba a propiciar la tan ansiada reunión, los números aportados por la Nación de definir un piso salarial de 1.040 pesos para los docentes provocaron que las autoridades gubernamentales decidieran postergar la convocatoria hasta último momento para ordenar los números de la provincia.

Situación que genera incertidumbre sobre el inicio de clases ya que está complicado que la provincia pueda acomodar sus números y en caso de que eso se resuelva la dirigencia sindical no tendría tiempo suficiente para hacer una amplia consulta.

Más allá de que trascendió que la convocatoria se hará este lunes, todavía no se conocen detalles del horario y menos sobre si los gremios estarán todos juntos en una mesa de discusión o el gobernador mantendrá encuentros por separados como lo hizo el año pasado casi para la misma época.

De cualquier manera la situación se torna difícil porque la reunión se llevará adelante a escasos tres días del inicio del ciclo lectivo 2007, situación que ya habían advertido como peligrosa los dirigentes gremiales.

La intención es convocarlos y de confirmarse el temario de la reunión también abarcaría todo lo que hace a la situación de la educación en la provincia, las refacciones edilicias, la inversión en material didáctico, útiles, conjuntos escolares y computadoras, como así también lo que hace al perfeccionamiento de los docentes.

Lo cierto es que las acciones del gobierno se están desarrollando con total hermetismo y si bien trascendió que harán la convocatoria, no hay precisiones si habrá una oferta concreta y si la misma podrá alcanzar los anuncios nacionales.

Es preciso resaltar que los sindicatos docentes del Chaco tienen definido los puntos de reclamos, como así también las posibles acciones en caso de que no lleguen las respuestas que esperan, medidas vinculadas al no inicio de clases, las cuales en algunos casos serán o no ratificadas el próximo martes.

Este es el caso de Atech y de Sitech Federación, de éste último gremio, Eduardo Mijno dijo que la respuesta será rotunda y que harían paro por tiempo indeterminado.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)