Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, febrero 24, 2007

La Coordinadora Reclama Un Aumento Al Salario Básico De Más De $ 200

Diario Norte Edición Digital - Sábado 24 de febrero de 2007.
Sinister
La Coordinadora Docente integrada por los gremios Adoch, Amet, Achabi, Fiud y UDA, a través de un documento firmado por cada uno de los secretarios generales aseguran que la provincia está en condiciones de aumentar el salario básico más de 200 pesos.

Sostienen que "a partir del incremento del presupuesto asignado a educación para el año 2007, que supera en aproximadamente un 70 por ciento al del 2006, estimamos que están dadas las posibilidades para que la provincia otorgue a los trabajadores docentes un incremento salarial sustantivo que apunte fundamentalmente al básico, respetando de esa manera la carrera docente y a los jubilados del sector".

"En este presupuesto no se encuentra incluido el monto que enviará la Nación para incrementar con sumas en negro los salarios, a partir de la decisión de otorgar un piso nacional de 1.040 pesos.

Es por ello que estamos seguros que la provincia puede disponer de los montos necesarios para otorgar un aumento al sueldo básico", dijeron desde la Coordinadora.

Por otra parte recordaron que el salario docente está compuesto por más de un 30 por ciento de sumas en negro la que aseguran "desmerece la carrera docente y atentan contra los jubilados de hoy y del futuro.

De acuerdo a los estudios realizados y en base a lo que conocemos del presupuesto están dadas las condiciones para que se otorgue un aumento de más de 200 pesos al básico".
(¿Se está despertando la Coordinadora? ¡¡Albricias!!).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)