Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, febrero 27, 2007

Paro Docente Por Tiempo Indeterminado

Chaco OnLine - Martes 27 de febrero de 2007.
Rambo

SITECH Federación y ATECH decidieron ir a un paro por tiempo indeterminado.

La decisión fue aprobada por asambleas que llevaron adelante durante la mañana, tras conocerse el aumento otorgado por el Gobierno.

De esta manera, manifiestan su disconformidad con el aumento de 70 pesos a los docentes.

Petrovich ratificó que la asamblea, a través de sus delegados, resolvió el no inicio de clases a partir del próximo 1º de Marzo”.

Asimismo, el gremio Sitech Federación también decretó un paro por tiempo indeterminado que impedirá el normal inicio del ciclo lectivo.

La Coordinadora Docente no hará paro. Quieren seguir dialogando. La Coordinadora de Gremios Docentes anunció que por ahora no llevará adelante medidas de fuerza, entendiendo importante privilegiar el diálogo y evaluar varias cuestiones pendientes.

Los dirigentes Norberto Piñero (AMET), Pedro López (FIUD), Angel Godoy (ACHABI) y Miriam Amdor (ADOCH), en conferencia de prensa explicaron los motivos de la decisión aunque aclararon que los 70 pesos al básico anunciado por el gobernador Roy Nikisch, lo veían insuficiente y que aspiraban a más.

“Hemos decidido suspender cualquier medida de fuerza hasta evaluar todas las cuestiones que están pendiente. En primer lugar nos parece importante privilegiar el diálogo ante cualquier cuestión, más aún luego de un 2006 muy duro con un ministro que no nos atendió, por eso ésta es una oportunidad importante”, dijo Piñero.

También se refirieron a la indefinición de la Nación, “por eso de nuestra parte lo más sensato es apuntar al diálogo, eso no significa no realizar en el futuro medidas de fuerza. El objetivo es mejorar el sueldo básico y la devolución de los descuentos por días de paro y equiparar las asignaciones familiares”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)