Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, marzo 25, 2007

El Canal Educativo Ya Tiene Fecha De Estreno

La NaciOnline - 24/03/2007.
TV 3
La señal Encuentro se emitirá por cable desde el 1° de abril.

Se presentó ayer en sociedad como un canal educativo, pero su ambiciosa amplitud temática, geográfica y de géneros lo acerca más a lo que cabría esperar del canal principal de televisión estatal.

Desde el 1° de abril próximo, casi dos años después de haber sido creado por decreto, comenzará sus transmisiones el canal televisivo Encuentro, del Ministerio de Educación.

La señal, que transmitirá 24 horas -con repeticiones de programas- llegará por cable a todo el país, y estará ubicada en el canal 5 de Multicanal y CableVisión y en el 15 de Telecentro, un lugar en la grilla que los responsables del proyecto destacaron una y otra vez. Canal 7 emitirá parte de la programación de lunes a viernes, entre las 19 y las 20.

Dirigido por el cineasta Tristán Bauer, al frente de un equipo de 33 personas, el canal tendrá una mayoría de producción propia y transmitirá también programas de productoras y canales latinoamericanos y de otros países. Además, tendrá un portal de Internet desde el que aspira a promover la interactividad con docentes y alumnos.

En Encuentro se llevan invertidos $ 11 millones y para este año tiene un presupuesto previsto de 17 millones de pesos. El canal no tendrá publicidad, sino sólo auspicios, y el lugar de las tandas se ocupará con micros sobre temas científicos o históricos.

Con una emotiva síntesis de imágenes de sus programas, Encuentro tuvo ayer sus primeros "televidentes" en el Ministerio de Educación. El ministro y candidato a jefe de gobierno, Daniel Filmus; el director Bauer y el interventor en el Comfer, Julio Bárbaro, compartieron la mesa con algunas de las caras más famosas que conducirán programas en Encuentro.

Estuvieron Juan Leyrado -que rescatará testimonios de la historia argentina en Voces-, Daniela Fernández -conducirá un programa sobre los primeros años de los niños-, el Chango Spasiuk -que en Pequeñas historias mostrará la música de las regiones del país- y Gastón Pauls, que presentará documentales.

La programación incluye, además, una recorrida por América latina conducida por Jorge Guinzburg y producida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero; la vida cotidiana en las escuelas según Bruno Stagnaro; debates sobre temas educativos moderados por Lalo Mir; el cine latinoamericano presentado por Fernando Birri, y Adrián Paenza con un programa de divulgación científica.

En lo estrictamente educativo, habrá programas sobre de contenidos e idiomas y una serie sobre la enseñanza de oficios. El canal tendrá un portal de Internet (www.encuentro.gov.ar), con recursos para docentes y la idea de que se convierta en un lugar de interacción.

Las escuelas podrán solicitar gratuitamente videos de los programas y, según contó Bauer, dentro de tres meses se podrá acceder a la señal on line y las escuelas podrán subir sus propias producciones.

"Este canal es una herramienta de transformación social", se entusiasmó Tristán Bauer, que prometió "quebrar eso de que la televisión educativa es aburrida".

"No nos preocupa el rating sino que el canal llegue a quien lo necesite", dijo Filmus y, para responder a preguntas sobre su ubicación en cable y no en aire, aclaró que las escuelas lo recibirán gratis y que los establecimientos rurales están siendo equipados con TV y grabadoras de DVD, gracias a un crédito del BID.
Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)