La Gremial Interna Decretó Un Paro De 48 Hs Para Esta Semana
Chaco Día Por Día - Lunes 19 de marzo de 2007.
Nuevo Banco del Chaco. El plenario provincial reunido en Sáenz Peña, delegados y dirigentes de la Gremial Interna del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) decretaron un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves y viernes de esta semana.
“La medida se adoptó dada la tozudez de la dirigencia del banco en no atender los reclamos”, señaló el secretario adjunto de la Gremial Interna, Dante Masdeu, en diálogo con el DIARIO de la Región.
El plenario fue presidido por los secretarios generales de las seccionales Resistencia y Sáenz Peña de la Gremial Interna, y según informaron, el paro no afectará más que el cobro de los jubilados nacionales.
“Esperamos un llamado o un principio de acuerdo, pero esto no llegó”, advirtió Masdeu. “Nosotros hemos lanzado la medida de fuerza para el jueves y viernes, pero si en el lapso de la semana antes de esa fecha el presidente del NBCh nos convoca vamos demostrar, como siempre, un alto grado de predisposición al diálogo”, indicó el dirigente.
Los empleados de la entidad financiera reclaman una solución a la escasez de cajeros disponibles. Escasez que, según afirmaron, provoca el reclamo del público y el desgaste físico del personal bancario, por lo que el gremio reclama la incorporación aproximada de 50 personas, distribuidas en todas las sedes bancarias.
Sin embargo, y más allá de la necesidad de cubrir estos puestos, los trabajadores se niegan a que la banca provincial incorpore personal designado por decreto desde Casa de Gobierno y reclaman que se respete el reglamento interno que establece un examen para el ingreso de personal.
Los empleados toman a esta problemática como fundamental, porque no sólo involucra al personal sino que también afecta al funcionamiento del banco y a la sociedad.
También reclaman una regularización de la grilla salarial, para que los rubros a cuenta que hoy perciben los empleados del NBCh no sean absorbidos por el aumento que en paritarias se está discutiendo a nivel nacional.
Por el contrario, exigen su inmediata homologación al sueldo básico antes de que se establezca el aumento nacional.
Además, los trabajadores bancarios reclaman también por los traslados compulsivos que distan de ser planificados y dispuestos con anterioridad, por lo que el personal resulta perjudicado.
Fuente: El Diario de la Región
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home