Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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lunes, marzo 19, 2007

Zdero Pretende Regular El Uso Del Celular En La Escuela

Data Chaco.com - Lunes 19 de marzo de 2007.
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“No es lo mismo que prohibirlo”, recalcó. El diputado provincial Leandro Zdero es autor de un proyecto de ley que pretende la regulación del uso de telefonía celular durante el horario de dictado de clases en las escuelas.

“Con esta iniciativa no me opongo al avance tecnológico, sino que es mi intención darle un marco regulatorio al uso de esa tecnología”, fundamentó el legislador. Zdero recalcó que la consigna de este proyecto de ley, a diferencia de otras iniciativas legislativas, pretende regular y no prohibir el uso del celular en la escuela.

“El texto del proyecto establecer que su uso se dispondrá en los casos que requieran urgencia o hechos de extrema gravedad, bajo la autorización de la autoridad o docentes del Establecimiento”, precisó.

El trabajo parlamentario encomienda al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología “se faculte a las autoridades de Establecimientos Educativos Públicos y Privados, de todos los Niveles de la Provincia del Chaco, a regular el uso de telefonía celular durante el horario de dictado de clases y afines”.

“No me opongo al avance tecnológico, ya que es una de las herramientas más modernas con que contamos para la evolución de los pueblos. Si es mi intención darle un marco regulatorio al uso de esa tecnología, para que de esta manera se le de el valor y la importancia que tiene, manteniendo en salvaguarda los valores de la educación y su proceso respectivo”, explicó Zdero al fundamentar su proyecto.

“También es mi intención que desde el seno familiar se concientice y se guíe a los educandos, que lo más importante es adquirir conocimientos y destrezas como mecanismo de defensa en la vida y no adquirir velocidad en el manejo de la tecnología en cuestión, es más ello quedaría librado a que lo hagan en sus momentos libres”, agregó.

El diputado consideró que este elemento de comunicación bien utilizado en los momentos que correspondan “contribuirá notablemente a evitar distracciones y otras desviaciones durante el proceso enseñanza - aprendizaje y las tareas aúlicas en general”.

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