Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, junio 17, 2007

Amenazan Al Propietario Y Al Conductor De Una Radio Por Hablar De La Represión De Los 70´s

Diario Norte Edición Digital - Domingo 17 de junio de 2007.
Jeep
“¿Qué opina usted de que a un ladrón de gallinas lo metan preso y lo condenen enseguida, y que a los militares y policías involucrados en la Masacre de Margarita Belén, ocurrida 30 años atrás, todavía no los juzguen?”. Esa simple pregunta, formulada en un programa de Radio Tropical, tendría horas después oscuras consecuencias para los responsables de lanzarla al aire.

“Cuidate vos y tu familia, y los que trabajan en la radio, porque los vamos a hacer boleta”, dijeron dos sujetos vestidos de civil, que portaban itakas similares a las que utiliza la Policía del Chaco. El destinatario del mensaje era José Mario Montenegro, propietario de la FM.

Eso no fue todo, al salir de la radio, desde un Falcon varios sujetos lo amenazaron de muerte. “Con los militares y con nosotros no se jode”, le remarcaron.

“Después que pasó esto, me pregunté si estábamos en el año 2007 o en 1977”, le dijo Montenegro a NORTE. Justamente de este diario había leído la noticia de que el juzgamiento de los militares y policías implicados en la masacre del ’76 todavía está dependiendo de la resolución de algunos incidentes procesales, y se le había ocurrido plantear el interrogante a los oyentes, que comenzaron a dar distintas opiniones.

“Me pareció algo lógico de preguntar, por el diferente trato que la justicia da a ciertos delitos cometidos por gente común y a crímenes mucho más graves cometidos por militares y policías. Siempre la idea es proponer a la gente debatir algo, y ese tema me pareció interesante”, contó Montenegro sobre lo ocurrido el viernes.

Cerca de las 20 hs, su hijo le avisó que lo buscaban dos personas en la puerta de la radio. Montenegro dejó de programar las computadoras de la FM y fue a atender a los visitantes, que sin vueltas comenzaron a amenazarlo.

El conductor radial vio que uno de los sujetos, el que le hablaba, estaba casi junto a la puerta, mientras otro más observaba desde una moto tipo cross. El encargado de intimidarlo tenía una itaka en la mano. “Que se cuiden tus hijos y tu hermano, los tenemos fichados a todos, sabemos cómo y cuándo se mueven”, fue parte del mensaje. Luego partieron en la moto.

Montenegro cerró la radio con llave, y desde la emisora -ubicada en Gobernador Bosch 465- salió minutos después para contar lo que había sucedido. Pero afuera había un Falcon de color claro, con una cantidad de personas en su interior que no pudo contar. Desde dentro del vehículo salieron nuevas amenazas, mientras el coche seguía su paso.

“Te vamos a matar, le vamos a prender fuego a la radio. No hablés mal, con los militares y con nosotros no se jode”, le dijeron, mientras uno de los individuos lo apuntaba con una escopeta, hasta que el auto se alejó y se reunió unos cien metros más adelante con la moto de los dos sujetos del principio.

Montenegro, acompañado de su hermano, formuló una denuncia policial por lo ocurrido, y luego relató a NORTE el episodio. “Me parece increíble que algo así pueda pasar después de tantos años de democracia, y lo denuncio porque creo que es el tipo de cosas que se hacen para ver cómo reacciona la sociedad. Además, me asombra la impunidad con la que se manejaron estas personas, dando la cara, como seguras de que nada les puede pasar por actuar de esta manera”, dijo el conductor radial.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)