Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 11, 2007

Esperan Respuestas Para El Caso De La Escuela José Hernández

Data Chaco.com - Miércoles 11 de julio de 2007.
Gossip
Tras la suspensión de las clases. Docentes, alumnos y padres de alumnos decidieron suspender las clases en la escuela José Hernández de Barranqueras al conocer un informe sobre las condiciones deplorables del edificio que incluso ponen en riesgo la integridad de las personas que conjuren diariamente al lugar ya que se trata de problemas eléctricos y sanitarios.

Esperan que en las vacaciones de invierno se lleve adelante un plan integral de reparación y readecuación en el edificio.

Las clases se suspendieron el pasado jueves en la escuela José Hernández. En este sentido los docentes consultados pro Data Chaco expresaron que la situación es bastante complicada y que lo único que pretenden es que de manera urgente, intervenga el Ministerio de Educación y se realice la readecuación del edificio y los arreglos pertinentes para tranquilidad de la comunidad educativa.

“No queremos más parches”, explicaron, para agregar luego que la cuestión se agravó a partir no sólo de las fallas energética, sino también porque los sanitarios colapsaron y se debieron cerrar lasa llaves de paso para que la planta alta no inunde la planta baja del edificio.

Destacaron que se encuentran en estado de asamblea permanente, docente, padres y alumnos y que la suspensión se dio porque consideraron necesario que el ministerio de Educación tomara cartas en el asunto. E Informaron que en la mañana de ayer fueron funcionario de Infraestructura Escolar a efectuar un relevamiento de la situación del edificio.

Destacaron entre los problemas que el cableado data de las épocas en que se construyó la escuela que contaba con una población muy diferente a la actual, de 1.500 personas y que los días de consumo pico podría haber problemas de siniestros. Además narraron que se electrificaban las paredes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)